Jueves 30 Marzo 2017

En Magangué requieren a Mineducación para conceptuar sobre alimentación escolar

En entrevista entregada a la Fm Óscar Menco, secretario de educación municipal, solicitó la presencia de la Ministra de Educación, por lo que llamó las reiteradas denuncias en los medios de comunicación sobre la prestación del servicio de alimentación escolar.

Si advirtió que no hay denuncias formales de inconsistencias en el programa.

La entrevista publicada por el medio a nivel nacional se enfatizó que las supuestas irregularidades se presentaron durante la primera semana del Programa de Alimentación Escolar en Magangué, en ella el funcionario hizo un llamado a la ministra de Educación, Yaneth Giha, para sea ella quién determine si el contrato con el operador “se suspende o líquida”.

Se tomó como medida preventiva, requerir a la ministra, Yaneth Giha, para que nos diga si el PAE se ejecuta de la mejor forma y si cumple con los lineamientos dela resolución 24371 de Ministerio de Educación“, sostuvo Menco.

Igualmente explicó que el municipio de Magangué, se invirtieron 4.525 millones de pesos para garantizar 10.488 complementos alimentarios y 3.488 almuerzos.

En el texto publicado por la Fm se recuerda que durante la primera semana del Programa de Alimentación Escolar en Magangué, en el sur de Bolívar, rectores, profesores y padres de familia manifestaron su inconformidad frente a las raciones que fueron suministradas por el operador, Fundacol.

El lunes (primer día del programa) le dieron a los pelaos un pedacito de plátano, con media mandarina y poquito de colada, nada más. Eso no es justo”, comentó una madre de familia a LA FM.

Ante las preocupaciones de los padres de familia, Analis Julio, gerente operativo de Fundacol, expuso que: “esas fotografías obedecen a un montaje, no obedecen a la realidad (…) No estamos entregando un pedacito de patilla con un plátano, estamos entregando un cereal, una bebida láctea y una fruta“.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb