Viernes 26 Mayo 2017

Odebretch sí hizo aportes a la campaña de Santos, pero fue a las espaldas del Presidente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reprobó el ingreso de recursos de la constructora brasileña Odebretch a su campaña electoral de 2010, revelada por uno de sus más cercanos asesores y dijo no saber nada de esos hechos.

“No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, afirmó el Jefe de Estado en un vídeo divulgado por la presidencia.

El mandatario colombiano se refirió a las declaraciones del empresario Roberto Prieto, que fue miembro del comité de su campaña electoral en 2010 y gerente en la de 2014, quien en una entrevista hoy con Blu Radio reconoció que sí hubo una operación irregular hace siete años en la que se recibieron aportes de Odebretch a esa candidatura para pagar unos afiches de propaganda.

“Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular y la campaña la tendrá que aceptar y lo va a aceptar”, dijo Prieto, quien subrayó que el hoy presidente colombiano no tuvo nada que ver con eso.

Asimismo frente a las revelaciones de Prieto, el jefe de estado lamentó lo sucedido y pidió excusas a los colombianos “por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”, afirmó.

Roberto Prieto acepta "irregularidades" y nexos con Odebrecht en campaña de Santos

El gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, reconoció que en la financiación de la campaña 2010 hubo "una operación irregular", en la cual se habría recibido dinero a la empresa brasileña Odebrecht.

“Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura”, dijo Prieto, quien está de acuerdo que “La irregularidad es evidente”.

Asimismo, señaló que en esa época “todo el mundo quería tener negocios con Odebrecht. La operación fue irregular y sobre eso se está trabajando”.

En la entrevista concedida a la emisora Blu Radio, Prieto también dejó claro que el presidente Santos no tuvo conocimiento de la entrada de dinero de la empresa brasileña, con el cual se pagaron los afiches de la campaña.

“El comité debe aceptar que fue irregular y que hicimos quedar mal al presidente Juan Manuel Santos” (...) “Acepto el error, pero no puedo aceptar que el costo político lo pague Santos”.

400.000 dólares sería lo que habría recibido la campaña Santos, con lo cual se habrían impreso los afiches de la proceso electoral de 2010. Lo que aún se investiga es si los afiches fueron contratados con

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb