Jueves 27 Abril 2017

Pablo Beltrán del ELN dice que ya no rompen sino que abollan el tubo del oleoducto

La empresa petrolera indicó este martes a través de un comunicado que los constantes ataques de la guerrilla del Eln contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas han causado que Colombia deje de producir 893 mil barriles de petróleo durante los 37 días en los que ha dejado de operar.

Por su parte, indica el comunicado de Ecopetrol, el campo Caño Limón, el cual está en la capacidad de producir 52 mil barriles diarios interrumpió su operación desde hace 15 días.

Además, “la parálisis del campo Caño Limón pone en riesgo 1.600 empleos (el 70% corresponde a trabajadores que viven en Arauca) y la contratación de bienes y servicios con proveedores araucanos, que anualmente es de $70.000 millones”, indica el comunicado.

“En 2017, las voladuras se han concentrado en Norte de Santander, con 26 atentados en los municipios de El Carmen, El Tarra y Teorama. También se registró un atentado en Arauca (Arauquita) y otro en Boyacá (Cubará)”, indicó la empresa petrolera.

Las acciones de las guerrillas también han causado derrames de petróleo en fuentes hídricas como las quebradas El Lorito, El Loro y Culebritas, afluentes del río Catatumbo, en límites con Venezuela.

Según Ecopetrol, “en solo en regalías se han dejado de percibir $18.600 millones”

Parálisis del Oleoducto Caño Limón Coveñas provocaría escasez de gas en los santanderes

Un alto riesgo de desabastecimiento de gas natural sufren varios municipios de los dos santanderes producto de la parálisis que tiene hoy el Oleoducto Caño Limon Coveñas en el oriente del país.

En la planta de gas de Gibraltar que esta ubicada en la zona rural de Toledo se produce el gas para algunos municipios de Santander y Norte de Santader, pero allí también se produce el condensado que es una mezcla de gas y otros hidrocarburos.

Mientras se produce la exploración de gas en la zona rural de Toledo al mismo tiempo se extrae el otro producto que se evacua a través del Oleoducto caño Limón Coveñas.

Al registrarse la parálisis de la infraestructura petrolera, los condensados se almacenan en los tanques especiales para ese proceso. Esto ya tiene la capacidad represada, por los días en que no se ha producido evacuación, consecuencia de ello no se puede producir más gas natural.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb