Miércoles 26 Abril 2017

A dar nombres, grupos políticos detrás de licitación de energía para la Región Caribe

El Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, advirtió que vigilará para que la licitación que se haga para la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe sea transparente y sin la participación de ningún grupo político, al tiempo que anunció que defenderá al Estado colombiano en el pleito con Unión Fenosa.

Maya Villazón le advirtió a la Superintendencia de Servicios Públicos que la nueva licitación que se haga para contratar un distribuidor de energía para la costa Caribe después de la liquidación de Electricaribe, se debe hacer de forma transparente y sin intermediarios, más exactamente sin políticos de la región.

“Quiero hacer una advertencia que se la manifesté al superintendente de servicios públicos y es que esas distribuciones tienen que ser muy bien tramitadas, licitadas y entregadas y que bajo ningún punto de vista vayan a ser entregadas a políticos de la región porque ahí sí la Contraloria se va a atravesar de una forma bastante brusca que no ha tenido antecedentes en este país”.

DEFENSA DEL ESTADO UNION FENOSA

Maya también aseguró que la Contraloria defenderá al Estado en la demanda que interpuso Unión Fenosa, argumentando que la liquidación de Electricaribe fue una expropiación.

“La Contraloria está muy atenta sobre el acompañamiento que va a hacer a raíz de la auditoría que realizamos en el pleito internacional para defender al Estado colombiano sino que también a la contratación de los nuevos proveedores”.

Recordemos luego de cumplirse los cuatro meses de intervención de la sociedad Electricaribe S.A. E.S.P., el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, ordenó la liquidación de la compañía argumentando que la intervención, por sí sola, no tenía la virtualidad de mejorar la calidad del servicio de energía en la Costa Caribe.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb