Domingo 28 Mayo 2017

Denuncian entrega de 70 toneladas de silos de maíz a ‘dedo’ por diputado magangueleño

Unas 70 toneladas de silos de maíz enviadas por el Ministerio de Agricultura a través de la Secretaria de Agricultura de Bolívar a la alcaldía de Magangué habrían terminado en manos del diputado Elkín Benavides, que a su vez las habría entregado a gente de la zona de Tacasaluma y Piñalito, según denuncia de varias personas de la zona y otros que han presentado la situación en las redes sociales.

Al parecer este subsidio debía ser destinado a la alcaldía para ser entregado a los pequeños ganaderos del municipio que se encuentran registrados como damnificados por el fenómeno del niño sufrido en el año inmediatamente anterior, censo realizado por la administración municipal entre marzo y abril del 2016, incluyendo organizaciones campesinas y ganaderas.

Varias personas utilizaron las redes sociales para denunciar Inicialmente la situación que se habría presentado.

Pero parece inclusive que no es la primera vez que esto ocurre en Magangué, algunas voces también hablan de unas primeras 30 toneladas que habrían llegado en el primer semestre del año por parte del Fondo de Adaptación, y también denuncian que terminaron en manos de particulares.

La carga debía llegar a la ciudad en dos tracto mulas que tienen un costo en transporte de aproximadamente cuatro millones de pesos, pero antes que el municipio reclamara la carga a la secretaria de agricultura del departamento, ya estaba en el municipio siendo entregado a nombre del diputado, esto habría ocurrido el pasado jueves 25 de noviembre.

Lo que se sabe es que hasta el momento la alcaldía de Magangué aún no recibe la carga y no tiene conocimiento de la entrega de los silos.

Pero la denuncia va más allá aún, se conoció que se estaría cobrando un valor de entre 70 y 75 mil pesos por parte de personas que estarían administrando y entregando la carga. Este tipo de subsidio no tiene ningún costo a los beneficiarios de los mismos, según nos informó un funcionario del Ministerio de Agricultura, entidad que en la próxima semana estaría entregando la relación de los subsidios enviados al municipio de Magangué.

A pesar que de intentamos en varias oportunidades contactar vía celular al secretario de agricultura departamental y al diputado Elkin Benavides no pudimos comunicarnos.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb