Sábado 24 Junio 2017

Polémica en Magangué por controles de tránsito

Crece la polémica en Magangué por la rigidez y efectos de los operativos de control del tránsito y la movilidad realizados por la Policía Nacional, lo que le ha costado a un buen número de conductores el pago de infracciones y que carros y motos terminen inmovilizados en el parqueadero.

Y es que desde que inició la etapa sancionatoria el pasado domingo, hace dos días, las autoridades impusieron 31 comparendos por distintas causas, como no portar casco reglamentario, no tener documentos al día, no contar con licencia de conducción y desplazarse con sobrecupo.

La queja de los conductores es que los operativos son permanentes y cada vez más represivos, generando mayor caos en la movilidad de la ciudad por el desorden en los retenes instalados.

Por su parte, los uniformados aseguran que los controles deben crear una percepción de seguridad, aduciendo que su labor la realizan de acuerdo a las normas.

Sin embargo, es mayor el número de ciudadanos que afirma que este tipo de operativos le “cambiarán la cara” a Magangué.

Sanciones

El Fondo Municipal de Tránsito y Transportes y la Policía Nacional, recordaron las sanciones para las faltas más comunes de movilidad que se registran en el municipio.

Así las cosas, el conductor que no use el casco deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, al igual que a aquellos que circulen con sobrecupo.

Mientras que conducir por las calles sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), acarrea una sanción económica de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb