Jueves 25 Mayo 2017

FARC habrían cometido su tercer secuestro, violando el cese de fuego, según CERAC

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos – CERAC, aseguró que la retención del ciudadano Robinson Escobar Pérez, por parte de las FARC la semana pasada, se trató de un secuestro, lo que significa que esa guerrilla incurrió en una nueva violación al cese al fuego acordado con el gobierno, lo que incluye no ejecutar actos que amenacen o pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

La CERAC informó mediante un comunicado que según los criterios establecidos por el monitoreo al cese al fuego, la retención del civil se constituye como “una contravención a los compromisos establecidos”.

Robinson Escobar Pérez, fue retenido por las FARC el pasado 7 de diciembre, cuando fue interceptado por guerrilleros de esa organización en una de las zonas de preconcentración en Guaviare. Según la guerrilla, la retención del ciudadano se produjo porque este no justificó su presencia en ese territorio. Escobar fue liberado este 11 de diciembre, luego de ser entregado a la Cruz Roja.

Según la CERAC, este acto se constituye como secuestro, dado que la guerrilla privó de su libertad a un civil desarmado. Este es la tercera violación al cese al fuego en la que han incurrido las FARC. Una de estas ya registró tres víctimas mortales.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb