Domingo 30 Abril 2017

Salario mínimo entre 6.5% de empresarios y 14% de trabajadores. ¿Cuál se impone?

Gobierno, empresarios y trabajadores esperan que vuelva al país el presidente Santos para intentar una nueva reunión.

Luego de cinco reuniones de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, no hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores para el incremento del salario mínimo para el 2017.

En consecuencia en manos del presidente Juan Manuel Santos quedó una decisión y una nueva reunión entre las partes para buscar un punto de acuerdo entre el ofrecimiento que hicieron los empresarios del 6.5 por ciento y la petición de los trabajadores del 14 por ciento como reajusté salarial.

Al término del encuentro la ministra del Trabajo, Clara López, dijo que hoy estuvo presente en la Comisión el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y "juntos le informamos a las partes que estamos buscando una posición del Gobierno y que la semana entrante ya con el regreso del presidente Santos, vamos a proceder a la mayor brevedad a reunirnos bilateralmente con todos los sectores para buscar esa concertación que esperan todos los colombianos".

Reiteró que el ánimo del Gobierno es concertar el salario mínimo y todavía la ley permite un nuevo encuentro que será el próximo miércoles 21 de diciembre.

Por su parte el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que mientras no se escuche la voz del Gobierno, ni las centrales obreras se van a mover del 14 por ciento, ni nosotros nos vamos a mover del 6.5 por ciento.

"Aquí vino a la reunión el ministro de Hacienda, nos saludó de una amabilidad infinita, duro unos pocos minutos y se retiró manifestando que lo único que quería era concertación", manifestó Botero.

Señalo que tan poco dio una línea, ni tan poco una indicación. Así las cosas simplemente diálogo no hay.

A su turno el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que por fin llego el ministro de Hacienda a la reunión, no planeó ninguna cifra, en términos prácticos hay una prórroga de la negociación.

"Tenemos 48 horas para expresar porque no hubo un acuerdo y seguimos negociando, sabemos que no va ser el 14, ni tan poco el 6.5 por ciento, estamos a la espera que llegue el presidente Santos", concluyo Gómez.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb