Miércoles 20 Septiembre 2017

¿Para cuándo el cierre del Cementerio Central de Magangué?

Al parecer una serie de errores gramaticales y de semántica, así como la situación económica del municipio y la necesidad que tiene el alcalde de Magangué de gestionar recursos, fueron las causas que generaron el retiro del proyecto de acuerdo que tenía como fin ordenar el cierre, demolición y reubicación del Cementerio Central y construir una sala de necropsias para cadáveres en estado de descomposición.

Esta iniciativa que debió ser debatida por los cabildantes en el último período de sesiones ordinarias, buscaba ponerle fin a los focos de delincuencia y a los problemas de contaminación que por años han tenido que soportar los habitantes de los barrios Córdoba y Simón Bolívar, como consecuencia del mal estado del camposanto.

La necrópolis se convirtió en una guarida para los delincuentes y en un basurero satélite, debido a que no cuenta con vigilancia, iluminación nocturna y cerramiento.

Frente a esta situación, las personas que habitan cerca de la estructura se preocuparon nuevamente, aduciendo que no tienen certeza de cuándo clausurarán por fin el cementerio.

“No nos queda otra alternativa que esperar para que cierren ese lugar de una vez por todas”, indicó Josefina Arrieta, moradora del barrio Simón Bolívar.

A través de un decreto

Todo parece indicar que el primer mandatario local no se quedará con los brazos cruzados, y antes de que finalice este año expedirá un decreto que obligara a los ciudadanos que tienen a sus seres queridos en ese camposanto a retirar los restos óseos.

Este proceso tardará tres años aproximadamente, y mientras dura el cementerio será clausurado. 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb