Jueves 30 Marzo 2017

Santos: ‘prometí no subir tarifas en el primer mandato’ y anuncia a Naranjo como vicepresidente

Santos aclara que sus promesas de no subir tarifas eran para su primer mandato

En entrevista con Caracol Radio sostuvo que en la campaña para el segundo periodo sostuvo que era necesaria una reforma tributaria.

La reforma tributaria estructural era necesaria y vital para compensar los bajos precios del petróleo, aseguró el presidente, Juan Manuel Santos e indicó que es clave porque de no aprobarla sus efectos iban a ser devastadores para la economía colombiana.

La afirmación fue hecha por el presidente, Juan Manuel Santos en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien dijo que la reforma era necesaria y es estructural porque va a entregar unos recursos necesarios para mantener los programas sociales. A esto se suma que se garantizar que las calificadoras mantendrán el grado de inversión.

Dijo que la parte económica es muy positiva para el presente año y la inflación se podría ubicar entre el 4 y el 4.5%, se mantiene la generación de empleo, la inversión extranjera se va a fortalecer por el acuerdo de paz.

Santos anuncia a Óscar Naranjo como el nuevo vicepresidente

El general (r) será el segundo a bordo de la fase final del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Nadie más efectivo que el general Naranjo en la lucha contra las bandas criminales y el narcotráfico. El general Naranjo se ha ganado el respeto de Colombia y el mundo”, aseguró el mandatario en diálogo con Caracol Radio.

Santos, quien se abstuvo de opinar sobre su preferencia o no a German Vargas Lleras de cara a la contienda electoral de 2018, manifestó que el vicepresidente ha realizado una gran labor y que su trabajo da muestra de los avances en materia de infraestructura que está alcanzando Colombia.

Según Santos, “no tiene duda” de que Vargas Lleras respetará el acuerdo de paz alcanzado con las Farc y “hará cumplir lo acordado”: “German ha hecho una gran labor, es un gran ejecutor y un gran compañero (…) Me va a hacer falta el vicepresidente, pero espero que le vaya muy bien en su futuro político”, señaló

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb