Viernes 20 Octubre 2017

Senador Correa: las pandillas ‘de problemática social a una problemática delincuencial’

El programa Veredicto del canal Uno analizó el creciente fenómeno del pandillismo en el país, sus consecuencias en entornos sociales, familiares y escolares entre muchos otros, pero lo más importante, la forma en que se está enfrentando por parte de autoridades y organizaciones dedicadas al cuidado y protección de los menores.

Entre los invitados estuvo el senador Antonio Correa que hizo el papel Fiscal del programa por cuanto ha venido cuestionando la ley 1098 del 2006 y “como se puede promover una justicia que sea capaz de erradicar, resocializar y a conductar a los jóvenes en esta área.”

Correa puntualizó y evidenció que la pandilla está pasando de una problemática social a una problemática delincuencial, hablo que se han registrado 240 noticias delictivas relacionadas con las pandillas, entregó el número de la existencia de 8 mil pandillas, y de 230 mil jóvenes inmersos en las pandillas.

VEREDICTO es el programa de los grandes debates, los lunes a las 10:15 p.m. por el Canal Uno, moderado por Claudia Cano y presentando a los protagonistas o expertos de los más importantes temas.

Vea el programa Veredicto:

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb