Sábado 19 Agosto 2017

Cumbre de Gobernadores se centra en OCAD para la Paz, ¿quién maneja los recursos?

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, rechazo hoy en la Cumbre de Gobernadores en Coveñas, Sucre, la puesta en marcha del OCAD para la paz porque recentraliza los recursos de los Departamentos y afecta el desarrollo en las regiones.

En la Cumbre “Infraestructura Vial, Turismo y Posconflicto en este municipio costero, Olano Becerra, enfatizó que “no comparten que se contemple la propuesta del OCAD Nacional para la paz, porque sería un nuevo paso en el camino de la recentralización y con toda seguridad tendría problemas similares a los OCAD de Ciencia y Tecnología que muestran bajo nivel en la aprobación de los proyectos”.

Por ello, afirmo, que la propuesta de la Federación es que esos recursos sean aprobados en los OCAD regionales, para garantizar que con los mismos se financien proyectos que contribuyan a la implementación del posconflicto.

El Director Ejecutivo de la FND afirmo también que a los 32 Gobernadores les preocupa que a menos de un mes de que se apruebe el plan marco para la implementación del posconflicto, los Gobernadores no conozcan el borrador que el Gobierno Nacional les presentaría.

“El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, se había comprometido en la Cumbre de Gobernadores en Cali en el mes de enero a consultar y dar a conocer el Plan Marco de la Implementación de los Acuerdos, lo cual no ha ocurrido”, precisó.

Olano Becerra, reiteró que la paz territorial debe pasar por los Departamentos ya que los Gobernadores exigen programas sociales en el posconflicto para las comunidades más afectadas.

La Cumbre de Gobernadores en Coveñas, fue instalada por el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras; el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez; el Presidente de la FND y Gobernador de Santander, Didier Tavera y el Director Ejecutivo Plinio Olano Becerra.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb