Jueves 27 Abril 2017

Se abre paso en las alcaldías de Bolívar la secretaria TIC, Turbaco se destaca

En un taller realizado en Cartagena, más de 30 líderes de Bolívar tuvieron la oportunidad de conocer la oferta que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene para las regiones.

En el evento "Importancia de la institucionalidad TIC" realizado en Cartagena, Bolívar, representantes de las Direcciones de Estándares y Arquitectura y Promoción del MinTIC, apoyadas por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) presentaron a los asistentes los beneficios a los que pueden acceder al impulsar iniciativas enfocadas en el uso de las TIC.

Los líderes de la región conocieron cómo la creación de la figura del Líder de tecnología en las entidades públicas del departamento, iniciativa liderada por la Dirección de Estándares y Arquitectura TI de este Ministerio, es fundamental para la gestión de sus entidades.

En este espacio también se socializaron las ventajas de implementar otras iniciativas de MinTIC, como las lideradas por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Estrategia de Gobierno Digital.

Por su parte, la alcaldía de Turbaco presentó su experiencia creando su Secretaría TIC, mostrando a los líderes participantes las ventajas de contar con esta oficina en las alcaldías.

Con estos talleres el MinTIC y su Dirección de Estándares y Arquitectura buscan generar una visión más estratégica en los líderes TIC regionales, de cómo la creación de la figura del Líder de Tecnologías aporta al desarrollo de su región.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb