Martes 30 Mayo 2017

Inició la expedición Río Magdalena Mágico II de la Armada Nacional, Fides y RCN

El recorrido inicia en Cartagena, pasando por el Canal del Dique para llegar a San Cristobal, Robles, San Agustín, San Luis, Tacomocho y finalizando en Mompox.

Desde Cartagena salió una tripulación, conformada por 58 personas que recorrerá cerca de seis poblaciones de la rivera del Magdalena para llevar brigadas de salud, jornadas lúdicas y educativas.

El recorrido se realizará a bordo del Buque de Desembarque Anfibio, Golfo de Urabá, en donde se realizarán algunas de las actividades de la Expedición Rio.

El presidente de FIDES, Alejandro Escallón, manifestó que estarán en poblaciones pequeñas buscando a personas en condición de discapacidad cognitiva para fortalecer sus habilidades.

“Vamos a hacer actividades de integración con las comunidades, de apoyo en salud y en horas de la tarde los muchachos FIDES van a hacer una presentación para todos los asistentes. De seis a siete la noche tendremos cine bajo las estrellas” dijo Escallón.

Por su parte el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el contralmirante Evelio Ramírez, aseguró que durante la expedición se recorrerá cerca de 300 KM.

“Lanzamos la segunda versión de la travesía Río Magdalena Mágico. Este año con una orientación diferente porque vamos a realizar unas jornadas de apoyo con unos médicos de la reserva y de la Universidad de Cartagena que permitirán generar un mayor impacto a las poblaciones que vamos a visitar en Bolívar y Magdalena… Estos médicos van a atender pediatría y medicina general… son aproximadamente 300 kilómetros de recorrido y estaremos en promedio dos días en cada población”, manifestó el comandante Ramírez.

Dentro de la tripulación se encontraban médicos, profesionales de la armada y hasta dramaturgos, quienes estarán recorriendo las comunidades en campañas educativas, proyecciones de cine y brigadas médicas.

El recorrido inicia en Cartagena, pasando por el Canal del Dique para llegar a San Cristobal, Robles, San Agustín, San Luis, Tacomocho y finalizando en Mompox.

La primera travesía “Río Magdalena Mágico”, realizada del 9 al 24 de octubre de 2016 tuvo un enfoque cultural; en ella más de mil niños participaron en talleres educativos y jornadas de apoyo al desarrollo; 3.000 personas participaron del cine bajo las estrellas; así mismo, se entregaron más de 1.000 libros y 1.000 cartillas para colorear a las instituciones educativas.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb