Lunes 25 Septiembre 2017

Revive la serie completa de la historia de “Déjala morir”, de la gran “La niña Emilia”

La serie, que rescata la vida de la cantadora de bullerengue más celebre del país, le ha dado a Telecaribe el raiting que el canal nunca tuvo en 30 años de historia.

Cuando el escritor Andrés Salgado recorrió los pueblos donde vivió La Niña Emilia, sintió como si el tiempo se hubiese detenido.

Telecaribe había aceptado llevar a la televisión la vida de la cantadora colombiana y ahora él y su equipo caminaban por las calles polvorientas, en plena preproducción, buscando las pistas de la historia.

“Estaban como en la época de Emilia: no les había pasado ni un día”, contó, para significar que la riqueza de los lugares y de la gente es lo que justamente ha garantizado del éxito de la serie que, 24 años después de la muerte de Juana Emilia Herrera García, recrea el canal regional.

La miniserie narra la historia de la cantautora de bullerengue más famosa del Caribe colombiano y el sin fin de obstáculos que debió atravesar antes de alcanzar el éxito como cantante. El impacto que ha tenido ha sido tal, que ha logrado quitarle cinco puntos en rating a los canales privados en televisión nacional.

Son diez capítulos dirigidos por Alesandro Bassile, escrita por Andrés Salgado y protagonizada por la actriz cartagenera Aida Bossa, con unos 25 actores en escena.

Emilia nació en Evitar, Mahates, en el departamento de Bolívar. Lo que se ve en la historia –con algo de ficción y mucho de documental- es que fue rechazada por su padres a muy temprana edad. Por esto siempre tuvo que salir adelante sola, para mantener a sus cinco hijos: Nelly, Nadin, Marelvis, Emilton, y Reynaldo.

En ese propósito tuvo que probar distintos trabajos, entre ellos, vender dulces en la calle y hasta hacer de adivina que leía las cartas en los parques.

A los 52 años fue descubierta por Wadi Bedrán, un promotor de talentos que la escuchó en un velorio y la invitó, a ella y a su prima Irene, a hacer canciones comerciales.

Ese sería el inicio de una carrera que la llevó a animar carnavales y fiestas patronales en el país con la agrupación Los Soneros de Gamero, grabar con Alfredo Gutierrez, el varias veces rey de la Leyenda Vallenata, y alcanzar la fama nacional que hoy está recordando la miniserie, con con canciones celebres como: El Coroncoro y Cundé Cundé, entre otras.

La Niña Emilia, que rompió muchos moldes al cantar no solo bullerengue, sino champeta y vallenato, falleció a los 61 años en Barranquilla a causa de una afección hepática.

Serie Completa

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb