Viernes 21 Julio 2017

Lo dijo exalcalde de Barcelona a Sincelejo y Corozal para su transformación como ciudad

Con asistencia masiva en el auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre, se desarrolló de manera exitosa la conferencia “Lecciones aprendidas del caso Barcelona para Sincelejo y Corozal” dictada por el exalcalde de esa ciudad europea y actual presidente de Idencity, Jordi Hereu, que por primera vez estuvo en la ciudad, gracias a la gestiones de las Alcaldías de Sincelejo y Corozal, y Findeter.

Durante su intervención, el alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep, hizo un llamado a la reflexión sobre lo que es transformación de ciudad, invitando a la ciudadanía a involucrarse dentro de ese proceso de gestión. “En ese proceso de planificación de ciudad, nosotros tendremos la oportunidad de compartir grandes experiencias de transformación de ciudad a nivel nacional e internacional, en esta oportunidad vamos a reflexionar sobre la trasformación que tuvo Barcelona, dirigida por Jordi Hereu”, dijo.

El mandatario municipal, quien se mostró satisfecho por la acogida de esta actividad, en la que estuvieron presentes concejales municipales, diputados, funcionarios, estudiantes, lideres, ediles, Juntas de Acción Comunal, medios de comunicación y comunidad en general, manifestó “esto es un proceso de alimentación de información necesaria y pertinente, para empezar a enrutar la planificación de la ciudad y poder direccionar los recursos en lo que realmente deben invertirse”.

También, destacó que este proyecto consiste en hacerle un estudio a la ciudad de 30 años atrás, identificar las deficiencias para impulsar la inversión y que de esta forma Sincelejo y Corozal, puedan ser ciudades sostenibles con unos beneficios en corto, mediano y largo plazo, en los aspectos urbanísticos, ambientales y fiscales.

Por su parte, Jordi Hereu, en su conferencia compartió las experiencias que tuvo como alcalde de Barcelona para transformarla y hacerla más competitiva. “Yo creo que es muy útil compartirlo con otras ciudades que han decidido también hacer procesos de transformación en muchos temas”, dijo.

Según él, la transformación es posible si hay voluntad. “La ciudad es un proyecto colectivo de todos los ciudadanos, no es el proyecto de un alcalde aunque él lo lidera, no es un proyecto de un gobierno solo, es el proyecto liderado por el alcalde y por un gobierno con la ciudadanía, de acuerdo y trabajando conjuntamente con ella”, puntualizó.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb