Sábado 29 Abril 2017

“El servicio del agua en Magangué puede ser mejor”: Leydi Polo

Tras conocerse lo establecido en la Resolución No. 006 de 2016 emitida por la Registraduría Municipal de Magangué, que avala la realización de la consulta popular denominada “Un mejor servicio de agua es posible”, la concejal Leydi Polo Gutiérrez, promotora de esa iniciativa, aseveró que todo está listo para que los ciudadanos decidan el futuro de la empresa Aquaseo.

“Estamos muy contentos. La idea es que el pueblo se pronuncie en contra del mal servicio que presta el operador privado”, indicó Polo Gutiérrez.

La resolución anuncia que para efectos de adelantar la campaña los costos administrativos y financieros serán asumidos por el promotor o vocero, en este caso la cabildante.

Plazo de 6 meses

Según la concejal, la consulta incluiría la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo con qué la empresa Aquaseo continúe prestando los servicios de agua y alcantarillado en el municipio de Magangué?

Sin embargo para poder desarrollar la iniciativa, la promotora cuenta con 6 meses para obtener más de 9 mil firmas, es decir el 10 por ciento del censo electoral de Magangué.

Una vez se surta este proceso, la información es enviada al Tribunal Administrativo para que tenga conocimiento y en ese momento debe ser sustentada de fondo la consulta popular.

Logística

Este medio conoció que Polo Gutiérrez se encargara de instalar mesas en diferentes puntos del casco urbano y zona rural del municipio, para recolectar las firmas solicitadas.

“Necesitamos que las personas que apoyen esta iniciativa estén inscritas en el censo electoral para poder participar”, acotó la edil.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb