Viernes 24 Marzo 2017

Proyectos de la Fundación Mamonal en Magangué, ‘una oportunidad que voy a aprovechar’

La oficina de Desarrollo Social del departamento de Bolívar En convenio con la Fundación Mamonal Colombia y la Universidad de San Buena Aventura realiza en el corregimiento de Madrid unos talleres que van encaminado al fortalecimiento de las asociaciones comunitarias, informó la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Magangué Gestión Social.

En estos talleres les enseñan a cómo manejar de forma correcta los recursos con el fin de que sus empresas sean auto sostenibles.

Gloria Inés es una de las mujeres que han recibido capacitación de emprendimiento por parte de la Fundación, nos cuenta que ‘destaco la labor de esta entidad, yo voy a aprovechar esta oportunidad, y a organizar bien mi propio negocio” resalto la laboriosa mujer.

La Gobernación de Bolívar también a través de una alianza con la Fundación genero el proyecto para el fortalecimiento de emprendimientos productivos en 20 municipios del departamento.

Esta iniciativa, en la que participarán 400 mujeres del departamento, permitirá el fortalecimiento de 10 unidades productivas ya existentes en los municipios de Turbana, Arjona, Clemencia, Arroyo Hondo, San Cristóbal, San Estanislao, Villanueva, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima y Calamar, que hicieron parte del programa Mujeres Productivas en el 2015. Adicionalmente para el 2016, se crearon nuevos emprendimientos en Mompox, Cicuco, Talaigua nuevo, Magangué, Carmen de Bolívar, San Juan, Zambrano, El Guamo, Mahates (Palenque) y María La Baja, de acuerdo a la vocación económica de cada una de las poblaciones.

Otros de los proyectos interesantes promovidos desde la Fundación Mamonal fue el de cualificar la atención prestada a niños y niñas de 2 a 5 años, en 200 Hogares Comunitarios de Bienestar de Cartagena, Magangué y Carmen de Bolívar, a través de procesos de formación y acompañamiento a las madres comunitarias, transitando hacia la integralidad de la atención, es el objetivo principal de este acompañamiento que realiza la Fundación Mamonal, gracias a una alianza con la Caja de Compensación Comfenalco.

Esta iniciativa arrancó en el 2015, como un piloto, y este año continúa en estas tres poblaciones con algunas variaciones, en busca de su mejora e impacto. Un equipo interdisciplinario de profesionales, se encarga de desarrollar acciones complementarias en cada uno de los Hogares que acompañamos, a fin de garantizar un buen desarrollo cognitivo, social y nutricional de los niños y niñas que asisten. A la vez se desarrolla un proceso de actualización y cualificación de las madres comunitarias.

Para este año se llegó a 20 Hogares más que en 2015, completando así los 200 Hogares, distribuidos de la siguiente manera: 18 en el Carmen de Bolívar, 41 en Magangué, y 141 Hogares en Cartagena.

Este acompañamiento, desarrolla acciones enfocadas en los componentes psicosocial, pedagógico, de nutrición y salud, en una apuesta por mejorar la atención que se brinda a la primera infancia bolivarense.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb