Sábado 16 Diciembre 2017

Personajes destacados, el goleador magangueleño Ayron del Valle, la esperanza azul

Tuvo la oportunidad de irse a México, pero al final hubo acuerdo con Millonarios, que acaecía de un goleador y ya lo tiene: e magangueleño Ayron Del Valle

Ayron nació en Magangué el27 de enero de 1989, tienes 27 años que hoy lo tienen en la cúspide de los goleadores del futbol profesional magangueleño.

Goleador de la segunda división durante el 2015, Del Valle anotó 31 goles en 56 partidos disputados. Es el goleador que buscaba el equipo ‘albiazul’ del Millonarios.

Su carrera profesional incluye pasos por Expreso Rojo, Real Cartagena; Independiente Medellín, Atlético Huila, Once Caldas, Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Alianza Petrolera, increíblemente no tuvo la oportunidad de estar en el Junior.

Fue él el hombre que más se ha visto beneficiado con la llegada del entrenador argentino Diego Cocca, le dio la oportunidad y le respondió con goles.

Su historia goleadora empezó en la primera B, a los 17 años, exactamente el 15 de abril del 2006 en Cartagena en el partido Expreso Rojo 2- Bajo Cauca 0

El gol 50 lo marcó el 8 del abril de 2014 jugando para Alianza Petrolera en la victoria por Liga 2-1 a Millonarios.

El gol 100, domingo, 20 de noviembre de 2016, estadio El Campín con Millonarios 3- Medellín 1.

Ayron llegó a los 100 goles, discriminados así:

54 por Liga: Lleva hasta ahora 11 con Millonarios, 7 con Real Cartagena, 3 con Medellín, 11 con Huila, 4 con Once Caldas, 3 con Pasto y 15 con Alianza Petrolera.

32 en el Torneo de la primera B: 30 con América el año pasado recibiendo el Botín de goleador, siendo su mayor registro y 2 con Expreso Rojo.

En la Copa Colombia 14 goles: 1 con América, 1 con Petrolera, 5 con Medellín, 1 con Tolima, 1 con Once Caldas, 2 Deportivo Pasto y 3 con Real Cartagena.

En su primera liguilla del fútbol profesional colombiano en la categoría A, es la esperanza de toda una afición como es la de Millonarios para que siga marcando y lleve al equipo a las finales, además supere a su más inmediato rival en la tabla de goleo. Ayron es primero pese a que iguala en cantidad (11) a Diego Andrés Álvarez de Patriotas que los ha hecho en 20 partidos, mientras Ayron los ha conseguido en 18 compromisos.

banner coca cola

viaradio

x

cuartavia play store