Miércoles 22 Noviembre 2017

Hay interés de inversionistas Chinos por construir ´Tren de Cercanías´

opinioncaribe.com/

Inversionistas Chinos se interesan en el Tren de Cercanías, que cubriría la ruta que conectaría a las capitales de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolivar; así lo afirmó el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa luego de una reunión que sostuvo con la compañía China CRRC Corporation Limited -(中国中车股份有限公司), experta en n transporte masivo.

Según el gobernador los estudios de este proyecto están avaluados en 3 millones de dólares, inversión que se haría a en partes iguales por parte de las gobernaciones de Atlántico, Bolívar y Magdalena y los recursos serían destinados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Esta es una alternativa que compartiré con los gobernadores de Magdalena y Bolívar porque nuestra meta al finalizar nuestros gobiernos tengamos algo concreto de este proyecto” enfatizó el mandatario.

La compañía CRRC Corporation es reconocido a nivel mundial como una empresa especialista en el sector ferroviario, con ingresos anuales cercanos a los 4.000 millones de dólares. Uno de sus proyectos más famosos es su programa en desarrollo de un tren de levitación magnética con alcance los 600 Km/h en China.

Somos los primeros a nivel mundial en transporte masivo, tenemos varias filiales en el mundo y estamos preparados para asumir este proyecto ferroviario de la Región Caribe poniendo a disposición toda nuestra capacidad y personal técnico”, así lo aseguró Hu Yuenwen, director de negocios de la empresa CRRC.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb