Martes 28 Marzo 2017

Hernando Padaui, presidente de la Comisión III de la Cámara explica la reforma tributaria

En entrevista en «Pregunta Yamid», el presidente de la Comisión Tercera de la Cámara y ponente del proyecto de reforma tributaria, Hernando José Padauí explicó aspectos clave de la ponencia que fue presentada hoy ante las comisiones económicas del Congreso.

De acuerdo con el congresista de Cambio Radical “la reforma tributaria es necesaria para el país” y aunque muchos colombianos no estén de acuerdo, es una medida que busca “defender a la clase media”.

Padauí explicó que la Comisión Tercera de la Cámara logró que quienes ganen menos de tres millones y medio no tengan que declarar renta y sobre el IVA, indicó que “la comisión de expertos planteaba un IVA del 20 o 21 por ciento, nosotros no aceptamos tampoco esos cuatro puntos, o cinco puntos y decidimos aprobar tres puntos para el IVA, aumentar del 16 al 19 por ciento”.

El congresista señaló que ese aumento de tres puntos porcentuales le generará a la Nación “ingresos de más o menos 7,5 billones de pesos” y explicó que todos los productos de la canasta familiar mantienen el IVA del 5 por ciento.

Padauí indicó que persisten algunas preocupaciones frente al proyecto de reforma, entre ellas, que el aceite de cocina llegue a tener un IVA de 19 por ciento, actualmente está en 16 por ciento.

“Consideramos que el aceite hace parte de la canasta familiar, nos oponemos a que se mantenga el IVA en los aceites de cocina”, resaltó el parlamentario que indicó que aunque “es un producto que le genera mucho ingreso a la nación, más de 800 mil millones de pesos en términos de IVA, estamos tratando de buscar fuentes alternativas”.

 

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb