Martes 19 Septiembre 2017

Centro Logístico Humanitario del Caribe en Magangué, tendrá cobertura para 6 departamentos

reliefweb.int/

En la Unidad Municipal de Magangué el primer Centro Logístico Humanitario del Caribe tendrá sede en la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, el Gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay, el Alcalde Municipal de Magangué, Pedro Manuel Alí, y la Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, Judith Carvajal de Álvarez encabezaron el acto protocolario que dio apertura oficial al convenio de infraestructura para el manejo logístico, humanitario y preparación de la respuesta en la zona de la Mojana, sur del departamento de Bolívar y Depresión Momposina. (Lea Inicia proyecto de construcción del ‘Centro Logístico Humanitario’ en Magangué).

El Centro Logístico Humanitario del Caribe (CLH) estará ubicado en el municipio de Magangué, zona estratégica que permitirá apoyar a toda el área de la Mojona, sur de Bolívar y depresión Momposina, limitando con 6 departamentos: Sucre, Córdoba, Cesar, Antioquia, Santander y Magdalena, y con fácil acceso terrestre, aéreo y fluvial por los ríos Magdalena y Cauca.

Para la Dra. Judith Carvajal de Álvarez “Hoy, gracias a la tenacidad con la que hemos convencido a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre y a la Gobernación de Bolívar, podemos contar con el CLH en la región del caribe, esto nos permitirá atender de manera eficiente y en el menor tiempo posible cualquier evento que se presente con recursos humanos y tecnológicos. Además su ubicación estratégica garantizará la cobertura de al menos 6 departamentos, por lo que contar con un centro de estas características será de gran relevancia para el cuidado de las poblaciones que históricamente se han visto afectadas por riesgos naturales y antrópicos”.

La infraestructura del CLH contará con las capacidades operativas, técnicas, logísticas y de comunicaciones para la coordinación de emergencias y preparación para la respuesta, tales como: Sala de comunicaciones y radios, zona de suministro y acopio, sala de crisis, zona de parqueo para transporte fluvial y terrestre, zona de hospedaje para atención 24/7 y batería de baños.

​"El Centro humanitario logístico estará ubicado en el municipio de Magangué, el corazón de esta región, desde donde se centra el trabajo y las acciones para el manejo de inundaciones y otras emergencias. Es un centro grande, que cuenta con un área por encima de los 3 mil metros cuadrados y una inversión que supera los 5 mil millones de pesos” indicó Carlos Iván Márquez Pérez.

El Gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, señaló “Es un gran paso hacia una atención oportuna en esta zona del país, nosotros desde la gobernación estamos comprometidos con el fortalecimiento para la gestión del riesgo y es así como vamos a dotar con la última tecnología a este gran Centro Logístico Humanitario de Magangué que hoy es una realidad gracias al convenio de cooperación entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Gobernación de Bolívar y la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar”.

La obra que iniciará el próximo mes de enero y finalizará en junio de 2017, fue otorgada a la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar gracias a la confianza institucional y capacidad administrativa y de gestión, así mismo, esta infraestructura permitirá un fortalecimiento en la capacidad instalada de la Unidad Municipal de Magangué y un mayor impacto en las acciones humanitarias desarrolladas hacia el sur del departamento.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb