Martes 30 Mayo 2017

EL Festival Internacional de Música llegará a Magangué el 9 de enero, mira la programación

La música no conoce fronteras, y por eso el Cartagena Festival Internacional de Música difícilmente se queda dentro de las murallas.

Este año, para su undécima edición y en colaboración con la Gobernación de Bolívar e Icultur, el Festival amplía su alcance con una gira que comprenderá cuatro bellos municipios de Bolívar: Santa Catalina, Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué. La relación de estos cuatro lugares con la música ha sido importante, pues, entre otras cosas, han inspirado canciones y han sido residencia de compositores vitales para nuestro país, como Lucho Bermúdez o Totó la Momposina.

Durante esta gira, el Festival llevará al público una muestra de chansons (canciones) italianas y francesas, y obras de autores colombianos de mediados del siglo XX. Así mismo, se escucharán obras de repertorio clásico escritas para grupos de cámara de instrumentos de viento. Además de disfrutar de estos conciertos gratuitos, en cada lugar será posible participar en las actividades didácticas dirigidas a jóvenes comprometidos con agrupaciones locales tales como bandas, coros y formaciones de cámara, bajo la dirección de los músicos invitados.

Los intérpretes

El protagonista de esta gira será un septeto inédito, conformado por el Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía, al que pertenecen Jesús Castro (flauta), Iván Mancera (clarinete), Jessica Arenas (oboe), Guillermo Yalanda (fagot) y José Luis Montes (corno francés), junto al saxofonista Achille Succi y el trombonista Massimo Morganti.

Fechas, lugares y horas

Los escenarios serán las principales iglesias de cada municipio: Santa Catalina de Alejandría (Santa Catalina, jueves 5 de enero de 2017, 6 p. m.), Santuario Nuestra Señora del Carmen (Carmen de Bolívar, viernes 6 de enero de 2017, 6 p. m.), Iglesia de Santa Bárbara (Mompox, sábado 7 de enero de 2017, 6 p. m.) y la Catedral Virgen de la Candelaria (Magangué, lunes 9 de enero de 2017, 6 p. m.).

Gracias al interés y respaldo de la Gobernación de Bolívar, a Icultur y a las alcaldías y secretarías de cultura locales, el Festival tendrá la posibilidad de integrarse con las diferentes colectividades musicales y hacerlas partícipes de los conciertos y de las actividades didácticas que se ofrecerán. Así mismo, la articulación del Festival con diversos lugares del territorio de Bolívar es una forma de contribuir al desarrollo turístico y, sin duda alguna, al disfrute y acceso a la música.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb