Miércoles 26 Abril 2017

“Nos caracterizamos por realizar un correcto control político”: Carlos Cabrales, concejal de Magangué

El grupo de cabildantes que conforman el Concejo de Magangué 2016 - 2019 se caracterizó por ejercer un correcto control político y apoyar incansablemente los planes y proyectos del alcalde Pedro Alí Alí.

Así lo manifestó Carlos Cabrales Isaac, edil por el Partido Conservador, quien durante el año anterior ocupó el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Corporación Edilicia.

En entrevista con La Cuarta Vía.com, Cabrales Isaac rindió un informe sobre la gestión de los corporados, en cuanto a los debates, aprobación de iniciativas y cumplimiento de obligaciones.

¿Cómo resumiría usted la gestión del Concejo de Magangué este año?

Fue muy buena. En 2016 trabajamos de la mano con el Alcalde Municipal, haciendo un verdadero control político, debatiendo las iniciativas y aprobándolas por el bien de Magangué.

Usted se refiere a la aprobación de proyectos de acuerdo, ¿Cuántos contaron con el visto bueno de los corporados este año?

Durante esta vigencia aprobamos 64 proyectos de acuerdo, de los cuales 42 fueron sancionados por el primer mandatario local. Es importante anotar que el Concejo de Magangué en 2016 aprobó más iniciativas que en otros períodos, lo que demuestra interés para trabajar por el municipio.

¿Cuáles fueron los más importantes?

Para nosotros todos los proyectos aprobados fueron importantes, pero sí debo enumerar algunos, destacó el ‘Reforzamiento en infraestructura contra inundaciones en los corregimientos de San José de Las Martas y San Sebastián de Buenavista’, ‘Interventoría técnica, administrativa y financiera para la construcción de restaurantes escolares en las Instituciones Educativas San José No.1 sede Marcelo Duchemin, Joaquín F. Vélez sede macondo, Comunal de Versalles sede La Ilusión, Liceo Moderno sede Siete de Agosto y Santa Bárbara de Barranca sede San Antoñito.

No podemos olvidar la iniciativa para la ‘Rehabilitación de la vía Chaparral - Cascajal Tramo 2 y su respectiva interventoría’, ‘Remodelación del estadio de softbol Pedro Bacci Vecchio’, ‘Construcción de la cancha en grama sintética futbol nueve Magangué Caribe’, ‘Adecuación y construcción de las  instalaciones del estadio Diego de Carvajal e interventoría’, ‘Contratación del servicio de Transporte Especial Terrestre y Fluvial a los estudiantes vinculados a la educación oficial del municipio de Magangué e interventoría’ y ‘Contratación de bienes y servicios del Plan de Necesidades dentro del Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre la Policía Nacional y el Municipio de Magangué’.

En cuanto a los debates, ¿Cuáles fueron los más relevantes?

En esta vigencia nos destacamos por escuchar a la ciudadanía y atender sus quejas, por lo tanto es importante hacer alusión a debates en los temas de Espacio Público, Seguridad, Servicios Públicos Domiciliarios y Movilidad. Con la presencia de funcionarios y entidades competentes.

Ustedes los concejales desarrollaron sesiones en corregimientos y barrios, ¿Cuál fue el objetivo de las mismas?

En el cronograma de actividades en cada uno de los períodos incluimos sesiones en barrios y corregimientos, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y conocer las problemáticas.

Las sesiones más importantes, ¿En dónde fueron?

Sesionamos en las corregimientos de Cascajal y Coyongal y los barrios Las Delicias y Santa Rita, en donde analizamos los índices de inseguridad.

¿Cuál es la meta de Carlos Cabrales para este año, ahora que ya no hace parte de la Mesa Directiva?

Más que el presidente de la Mesa Directiva de la Corporación, soy un concejal que fue elegido por la ciudadanía. Mi deber es trabajar por Magangué y así lo seguiré haciendo.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb