Miércoles 26 Julio 2017

Descubra la magia del centro histórico de Santa Cruz de Mompox, Patrimonio de la Humanidad

Escrito POR STEPHANY ESCUDERO en revista.pricetravel.co/

Visitar el centro histórico de Santa Cruz de Mompox le permitirá viajar al pasado y sentirse en un auténtico pueblo colonial español. Los edificios antiguos están tan bien preservados que podrá tener una clara idea de cómo era el modo de vida en este lugar durante esa época.

El poblado fue fundado en 1540 y los siguientes tres siglos se desarrolló paralelo al río Magadalena, sirviendo como un punto comercial y logístico clave para la colonización de la región. Dado que muchos edificios todavía son utilizados para su propósito original, este lugar es de gran importancia histórica y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Cómo llegar

Gran parte de la belleza de Mompox, también llamado Mompós, se ha conservado debido a su aislamiento. Para llegar a este colorido pueblo puede tomar un autobús directo desde Cartagena, Santa Marta o Medellín, que incluye el viaje en ferry. Desde Bogotá lo mejor es llegar a El Banco y desde ahí tomar otro vehículo que vaya directamente a Mompox.

Qué hacer

La mejor forma de conocer este lugar es caminando. Recorra las calles y admire la arquitectura colonial. Haga un paseo a lo largo del río y vea la piedra que conmemora las veces que Simón Bolivar visitó Mompox.

Asegúrese de visitar la Iglesia de Santa Bárbara, admirar su fachada, explorar su interior y subir a su torre para ver las campanas. También camine alrededor de la Plaza de Mercado y admire las tumbas y mausoleos del Cementerio Municipal.

Para tomar aire fresco vaya al parque Bosque Santander. Después puede visitar otra de las seis iglesias del pueblo o recorrer sus pequeñas plazas para conocerlo mejor.

Si desea disfrutar la naturaleza y admirar la fauna local tome un tour en embarcación por el río.

Lea el artículo completo acá

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb