Domingo 20 Agosto 2017

Celebración de los carnavales en Magangué; 'Si es posible hacer las cosas bien'

Celebración de los carnavales en Magangué; 'Si es posible hacer las cosas bien'

Celebración de los carnavales en Magangué; ´Si es posible hacer las cosas bien’

Aunque el reporte indica que se dieron algunas alteraciones aisladas del orden público y riñas de pandillas en barrios de la ciudad, este sábado durante la celebración del desfile de comparsas de los carnavales de Magangué se puede decir que la apuesta de la administración municipal por realizar el evento con palcos y mayor organización salió airosa.

Para los presentes durante el desfile consultados por este medio coincidieron que el evento de este año ha sido el de mayor éxito; varias fueron las razones para estos comentarios.

Lo primero mayor despliegue de organización y la utilización de un tramo con encerramiento en vallas y la utilización de palco y sillas a los laterales, lo que permitió mayor vistosidad de las comparsas.

Otro punto importante fue la utilización de un gran número de jóvenes de alto riesgo como parte del grupo de logística, y la presencia de la autoridad policiva que estuvieron atentos a cualquier conato de peleas; de hecho una sola riña se presenció por el lado donde se ubicaba el palco y la reacción inmediata de la policía permitió la captura de cuatro sujetos

Pocos personas se vieron generando desordenes agresivos y la utilización del polvo de harina fue casi nula.

La participación de la empresa privada y sectores económicos respaldando la celebración también fue motivo de éxito.

Esta apuesta sin duda y la gran participación de la comunidad, más de la mitad de la gente que presenció el espectáculo no desbordó la alegría hace posible pensar que los carnavales puede ser un evento atractivo y llamativo hacia a futuro, una esperanza que casi estaba perdida.

COMPARSAS FINALISTAS

En el concurso de comparsas se tienen en cuenta los siguientes aspectos a calificar: Coreografía, Originalidad y Aceptación del público.

En la noche de hoy cada comparsa finalista, hará una presentación oficial de 7 minutos en la velada de Elección y Coronación de la Reina Comunal y se escogerán las 3 mejores.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb