Sábado 24 Junio 2017

Las 4 obras que revolucionarán a Magangué

La ‘Ciudad de los Ríos’ renovará el deporte, la gobernanza, el arte y la tecnología. Estas son las 4 obras que cambiarán la cara de Magangué y que van en sintonía con el Plan de Desarrollo 2016 - 2019, documento que recomienda impulsar todos los sectores y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Aunque algunas de estas estructuras se encuentran en proyecto, como el ‘Patinódromo’, expertos y analistas recomiendan incluirlos en esta lista, asegurando que revolucionaran al municipio.

La tecnología al alcance sus manos

El Laboratorio de Contenidos Digitales ‘ViveLab’ es la obra más ambiciosa que se ejecuta en la ciudad, no sólo por su millonaria inversión sino también por el impulso que le dará al área de la tecnología y las comunicaciones.

Esta estructura beneficiara a las personas con ideas creativas, permitiéndoles  empezar las capacitaciones para la construcción de contenidos digitales propios. La oferta de cursos es variada y está dirigida para cualquier interesado en crear un videojuego, una aplicación móvil, animaciones, libros digitales y cursos para la generación empresarial.

El costo total de las obras de construcción y la dotación de los espacios que funcionan en el primer piso de la Biblioteca Pública Rotaria es de 2 mil millones de pesos.

Impulso a la cultura y las artes

Construido en el corazón del barrio La Esmeralda en Magangué, el Centro Cultural o Casa de la Música superó un inconveniente bastante fuerte. La anterior Administración Municipal entregó al Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), contratante del proyecto, unos estudios de suelo que no eran acordes a la realidad, y retrasó por más de 6 meses el inicio de la obra.

Pero al fin los problemas fueron superados, y en la actualidad los trabajos se encuentran en 91 por ciento de ejecución y están programados para terminar a finales de este mes.

Este proyecto busca beneficiar a músicos, cuenteros, artesanos, bailarines, teatreros y gestores culturales del municipio, por lo tanto es importante que la ciudadanía se apropie de este espacio, lo use adecuadamente y vele por el mantenimiento y cuidado de los bienes.

La inversión de más de 12 mil 180 millones de pesos fue realizada por la Gobernación de Bolívar a través de Icultur.

La estructura que dejó de ser un ‘Elefante Blanco’

La obra que ha generado más expectativas entre los ciudadanos, es sin duda la reconstrucción del Centro Administrativo Municipal (CAM) en la localidad de San Martín.

Es importante recordar que esa estructura, que era catalogada como “elefante blanco” por algunos ciudadanos, fue construida en la administración de Anuar Arana Gechem. Sin embargo, por razones que aún no son claras, el ex alcalde Arcesio Pérez Bello se negó a utilizar las instalaciones, dejándolas totalmente en el olvido.

Sin embargo, el alcalde Pedro Alí y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, decidieron darle vida a esta edificación, en donde podrán laborar cómodamente 200 servidores públicos.

Los trabajos que se ejecutan con recursos que superan los mil 700 millones de pesos, tendrán un tiempo estimado de 4 meses para su respectiva entrega.

Dos proyectos para fortalecer el deporte

La construcción de un patinódromo por 6 mil millones y la reconstrucción con grama sintética de la tradicional cancha de fútbol conocida como ‘Gober Briascos’, por un valor superior a los mil 200 millones de pesos, son dos desafíos importantes del primer mandatario para el próximo año.

Estas inversiones en el sector deportivo son necesarias para mejorar los escenarios de cara a los Juegos Nacionales que se desarrollarán en el departamento de Bolívar en 2019.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb