Lunes 21 Agosto 2017

El ‘Hay Festival’, la fiesta de las letras, llegará este 30 a Magangué y el 31 a Mompox

Desde hoy, sábado 28 de enero, la fiesta de las letras, el Hay Festival, llegará hasta la provincia bolivarense, gracias a la alianza entre esta organización, la Gobernación y el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur).

En la versión XII de este evento internacional de las letras, y en el marco del programa "Hay Comunitario", Arjona vivirá la primera cita de la agenda prevista en el recorrido por distintos municipios.

Según la directora de Icultur, Lucy Espinosa, hoy a las 11:00 am, en el Centro de Alto Rendimiento del municipio estarán Laura Restrepo y Gustavo Tatis en un conversatorio.

"El propósito del gobernador Dumek Turbay y del Bolívar Sí Avanza es llevar cultura de calidad a los municipios bolivarenses, por eso buscamos que los festivales que estén en formato internacional no se queden solo en la capital, Cartagena, sino que lleguen hasta la provincia. La idea es socializar esta oferta cultural con la mayor cantidad de bolivarenses", explicó Lucy Espinosa sobre el objetivo de la decentralización de este tipo de eventos.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anima a todos los bolivarenses asistir a esta agenda del Hay Festival que sigue sábado 28 a las 5:30 pm en el Parque Lácides Segovia en Manga, con Leonor Espinosa.

El domingo 29 a las 11:00 am, el Hay Festival se traslada a la Escuela de Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, con Juan Sebastián Arango.

El lunes 30 el Hay Festival llega a Magangué, en el Centro de Alto Rendimiento, y estará William Ospina, quien también estará en Mompox, en Casa de La Cultura, el martes 31 de enero.

Finalmente el jueves 16 de febrero la cita es en Santa Rosa del Sur, en el Centro de Alto Rendimiento, con Enrique Rojo quien hablará sobre su libro Baba y Utu, una entrañable historia de amistad.

Los invitados especiales son escritores, actores y protagonistas del sector cultural que hacen parte de esta alianza entre el Hay Festival, el Bolívar Si avanza, Icultur y las Alcaldías Municipales.

Otro de los aportes que señala Lucy Espinosa, es que vinculan a esta gira del Hay Festival el trabajo que se realiza desde la Red de Bibliotecas del Departamento con el propósito de generar espacios de conocimiento para las personas que se han venido beneficiando de este proyecto en Bolívar.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb