Lunes 23 Octubre 2017

Tras la intervención a Electricaribe, en 4 meses se sabrá si se liquida o se salva: SuperServicios

RCN Radio

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza afirmó en RCN Radio que en 4 meses se sabrá si se liquida o se reorganiza Electricaribe.

El funcionario indicó que el proceso de intervención de la distribuidora de energía se determinó ante la insolvencia en la que comenzaba a estar la compañía, y con el fin también de garantizar el servicio de energía para los 7 departamentos de la Costa Caribe donde opera la empresa.

“La etapa de diagnóstico durará 4 meses con el fin de analizar y determinar si se va a toma posesión de la empresa para reorganizarla o liquidarla, en cuyo caso se necesitaría de un nuevo operador para la Costa Caribe”, sostuvo.

Sostuvo que este proceso ha sido el más complejo debido a que cobija a 10 millones de persona que en los 7 departamentos dependen del servicio de energía.

Sobre los reparos hechos por la empresa española Gas Natural Fenosa, el superintendente dijo que “este proceso no es negociable, es habitual y ocurre en todo el mundo; en España si una compañía está en insolvencia o iliquidez, el Estado tiene unas reglas para que los acreedores puedan discutir sobre la situación de la empresa, por eso no hemos hecho algo nuevo o sorpresivo”.

Deudas

En este punto, el funcionario dijo que quedan congeladas las obligaciones que la empresa tiene con los generadores de energía, en este caso la empresa XM.

“La toma de posesión se hizo además para solventar las obligaciones y estas quedan suspendidas, pese a que la empresa sigue operando y deberá ponerse al día con los recursos que recaude del pago de la facturación”, sostuvo.

Finalmente señaló que no habrá “una masacre laboral, tras la toma de posesión de Electricaribe”, porque los trabajadores son lo que deberán ayudar a sacar a flote la empresa.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb