Lunes 27 Marzo 2017

Mira lo que será la Feria de Negocios por la Paz Fenpaz del Bajo Magdalena en Magangué

Para el día 18 de noviembre se realizará en Magangué una Preferia Municipal como antesala de lo que será la Feria de Negocios por la Paz Fenpaz del Bajo Magdalena.

Serán en total 6 eventos que se realizarán en el mes de noviembre siendo una apertura para mostrar el evento principal a realizarse en Magangué los días 14, 15 y 16 de febrero en las instalaciones del Club Campestre.

El resto de preferías serán en El Banco que se realizó el 11 de noviembre, este miércoles se realizó en El Peñon, el 18 en Magangué, el 23 de noviembre en Pijiño del Carmen, el 25 en Mompox y el 28 en Pinillos.

Todo esto es el marco del proyecto de inclusión socioeconómica y gobernanza local en el Bajo Magdalena, financiado por la unión Europea, en el marco del programa nuevos territorios de Paz, que finaliza en marzo del 2017.

El proyecto nació de una iniciativa de la Cooperativa Ecocacao, se pretende generar espacios de visibilidad y de iniciativas productivas, sociales y culturales de organizaciones, gremios, empresas privadas e institucionalidad pública, formalizando alianzas estratégicas a través de la Feria de negocios por la Paz Fenpaz.

Esta primera etapa de las Preferias se visibilizará los planes de negocios por cada organización ofertando sus productos o servicios, además de dar paso a la firma de un pacto social por la paz y el desarrollo en cada municipio.

La Feria de Negocios por la Paz - Fenpaz - se realizará en el municipio de Magangué con el fin de fomentar la participación y fortalecimiento de inversión de por lo menos veintitrés (23) empresas, gremios y entidades financieras que ejecutan negocios productivos y comerciales orientados a generar riqueza en el territorio a través de los incentivos de la Unión Europea.

El objetivo planteado de estas Ferias es generar y dinamizar un espacio de visibilización y articulación de iniciativas productivas, sociales y culturales de las organizaciones asociativas, gremios, empresas privadas e institucionalidad pública del Bajo Magdalena para lograr la formalización de alianzas estratégicas con diversos actores y la inversión pública o privada como alternativa de desarrollo, paz y reconciliación en un territorio golpeado por el conflicto, la exclusión y la pobreza.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb