Jueves 19 Octubre 2017

Cepeda Amarís, nuevo magistrado en la Corte Constitucional, con sabor a Magangué

Por primera vez en la historia reciente, el municipio de Magangué tiene asiento en la Corte Constitucional.

Esto se logró gracias a la reciente designación como Magistrado del ente judicial del abogado José Antonio Cepeda Amarís, hijo del también abogado penalista magangueleño ya fallecido, Alfonso Cepeda Arrauth, y sobrino del reconocido dirigente y periodista, Luis Cepeda arrauth.

Es egresado de la Universidad Sergio Arboleda y le correspondió hacer la judicatura o pasantía como secretario del presidente de la Corte, Hernando Herrera, quedando de inmediato incorporado a este alto organismo.

Pasó a ser Magistrado auxiliar de Vladimiro Naranjo, Rodrigo Escobar y últimamente de Luis Guillermo Guerrero. En el año 2008 fue laureado con el premio al mejor funcionario de la rama judicial, “José Ignacio de Márquez”.

A pesar de su corta edad, 48 años, ya tiene 24 años de estar vinculado a la Corte Constitucional, logrando llegar a la cúspide por su capacidad de trabajo y consagrado estudio por la ciencia del derecho tal como lo describió su tío Luis Cepeda.

Cepeda Amaris es abogado de la Universidad Sergio Arboleda con estudios de especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, España.

Tiene 24 años de experiencia en la Corte. Constitucional, más de 20 como magistrado auxiliar de los despachos de los ex magistrados Vladimiro Naranjo, Rodrigo Escobar y Gabriel Eduardo Mendoza.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb