Viernes 24 Marzo 2017

¿Quién defiende a los chanceros de la empresa del chance legal?

En el transcurso de la semana anterior se llevó a cabo una reunión en el recinto del Concejo de Magangué concertada por la secretaria del interior y la dependencia del espacio púbico con algunos voceros de los vendedores de loterías y chances que tienen puestos estacionarios.

El objetivo de la misma era comunicarles la disposición del decreto 0368 del 8 de agosto de 2016, por medio del cual se ordena recuperar, preservar y proteger el espacio público en el municipio. Igualmente se le dio lectura del decreto nacional 1968 del 2001 por el cual se reglamenta la actividad de las rifas.

Se busca con ello, además de socializar las medidas, concertar como se realizará las ventas de esta actividad respetando el espacio público, por cuanto en próximos meses se estaría iniciando por parte de la administración municipal operativos de recuperación del mismo, pero también advirtiendo a los vendedores de los procedimientos que la Sijin adelanta contra la venta del chance ilegal, para que no sean materia de la ilegalidad en la venta del mismo.

La reunión sirvió para que los vendedores solicitarán la intervención de la administración municipal en la actividad de la venta del chance, por cuanto denunciaron, lo que ellos llaman “atropellos” de la empresa que vende el chance legal en la ciudad de Magangué.

Según se pudo conocer la empresa Gana Ya, que es la empresa encargada ha reducido las bonificaciones en las ganancias de los vendedores, situación que ha motivado para que ellos dejaran de vender el chance legal y se dedicaran a vender el chance ‘ilegal’.

Los vendedores se gana una bonificación del 12.7% sobre ventas, la cual fue unilateralmente dispuesta por la empresa, según lo han manifestado los vendedores, hablan de que inicialmente habrían acordado una bonificación de 18.7% y 2% para liquidación.

Sobre la venta de otros productos como el Superchance se estableció una bonificación de 6%, pero además denuncian que no tenían ningún tipo de seguridad y que las maquinas dispuestas para la venta pierden constantemente la señal.

La intervención de los chanceros es para que la administración haga un llamado a los representantes de la empresa Gana Ya y lograr mejores condiciones para seguir vendiendo el chance legal en Magangué. Por otra parte algunas voces especulan que la empresa no le interesa la labor legal de los trabajadores.

Imagen Internet

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb