Martes 19 Septiembre 2017

Plan de Ordenamiento Territorial de Magangué convoca talleres sectoriales de infraestructura

El miércoles y jueves de la próxima semana se reinicia la concertación del Plan de Ordenamiento Territorial –POT "La Nueva Magangué" 2017 – 2028 con la realización de cinco talleres sectoriales sobre los temas de infraestructura de servicios públicos, vías y transporte público, desarrollo económico, ordenamiento ambiental y proyectos visionarios.

Así lo anunció la firma consultora Geografía Urbana SAS contratada por el Fondo Adaptación para asesorar, apoyar y acompañar el proceso de revisión y actualización del nuevo POT.

Hasta la fecha se han realizado 15 eventos de concertación de los cuales 13 fueron comunitarios, 6 urbanos y 7 por distritos corregimentales.

Servicios Públicos

El primer taller sectorial se realizará en el recinto del Concejo Municipal el miércoles 15 de marzo a partir de las 8 de la mañana sobre el tema de servicios públicos. Se pretende concertar una propuesta de mejoramiento y ampliación de la infraestructura de servicios públicos en el municipio, domiciliaria y no domiciliaria acorde con las proyecciones de expansión urbana de la cabecera y los corregimientos. Al inicio del taller la firma consultora que elabora el Plan Maestro de Alcantarillado hará una presentación de los avances del mismo; igualmente lo hará la firma contratista que ejecuta los trabajos de la ampliación de las redes de acueducto.

Vías y Transporte Público

El mismo miércoles a partir de las 2 de la tarde, se llevará a cabo en la Cámara de comercio el taller "Vías y Transporte Pública para La Nueva Magangué", en el que se concertarán propuestas viales y de transporte público para el municipio a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo. A este taller serán invitados los ingenieros y arquitectos residenciados en la ciudad, así como las empresas de transporte.

Articulación PMD - POT

Al final de la tarde, el equipo asesorar el POT se reunirá con el Gabinete Municipal en el recinto del Concejo Municipal para trabajar en la articulación del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2019 "Magangué Sí Avanza. Organizada, Segura y Pujante" y el nuevo POT municipal.

Desarrollo Económico

El día jueves los talleres se realizarán en la Cámara de Comercio, a partir de las 8 de la mañana. El primero tiene como finalidad de concertar la oferta de infraestructura económica del municipio en el corto, mediano y largo plazo acorde con las actuales y futuras demandas del mercado de bienes y servicios a nivel local y regional. A este taller han sido invitados los gremios del municipio, tales como molineros, metalmecánico, comerciantes, transportadores, portuarios, agrícola, ganadero, pesquero, turístico, manufacturas y artesanías, entre otros.

Recuperación de Ecosistemas

Finalmente a partir de las 2 de la tarde se realizará el taller "Estructura Ecológica y Ordenamiento Ambiental" en el que se recibirán propuestas para la recuperación de los ecosistemas hídricos del municipio y la definición de un nuevo modelo de intervención, teniendo en cuenta la estructura ecológica territorial y su actual ocupación antrópica, los intereses de la población beneficiaria y los riesgos por amenazas de inundación derivados de ellos.  

Si bien estos talleres tocan temas especializados del desarrollo del municipio, cualquier ciudadano puede asistir y participar n ellos, presentando las propuestas que a bien tenga.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb