Viernes 22 Septiembre 2017

Se prenden las alarmas en Sucre por amenaza en panfleto a cuatro periodistas y ciudadanos

Existe revuelo en el departamento de Sucre tras la circulación de un panfleto en que se declara objetivo militar a varios periodistas y se les dan 72 horas para que salgan del departamento.

El panfleto circuló por redes sociales, este lunes y en él se tilda de sapos a varios comunicadores sociales vinculados a medios de comunicación del nivel regional. El panfleto está firmado por “Frente Sucre Sin Sapos”.

También se amenaza a líderes sociales, que están vinculados a medios de comunicación locales o alternativos.

Organizaciones periodísticas en Sucre rechazaron estas amenazas y piden a los organismos de investigación llegar al fondo de estas amenazas y garantizar la seguridad de los periodistas.

Los periodistas que hacen parte de los medios Al Dia y Telenoticias son María Victoria Bustamante, Laura Toscano y José Javier Sarmiento. El otro periodista amenazado es David Márquez,

Por otra parte en el comunicado se amenazan a varios ciudadanos que se han atrevido a hablar de corrupción en los municipios de Buenavista y Majagual. Y que habrían hecho las denuncias en la jornada anticorrupción del procurador Néstor Humberto Martínez.

ACPS rechaza amenazas

La Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas de Sucre (ACPS) hace un enérgico pronunciamiento para rechazar las injurias y amenazas contra cuatro periodistas del Departamento, entre ellos tres asociados a la ACPS: María Victoria Bustamante, Laura Toscano y José Javier Sarmiento.

En las últimas horas apareció vía Whatsapp, un pasquín en el que los periodistas son tratados con improperios y se les hace señalamientos injuriosos en su contra, además los amenazan de muerte y les advierten que tienen tres días para que se vayan del departamento de Sucre y los declaran objetivo militar permanente.

Los periodistas amenazados ya hicieron contacto con las autoridades de Policía, han instaurado las respectivas denuncias, y los gremios periodísticos a nivel local, regional y nacional a través de la Federación Colombiana de Periodistas, se han pronunciado respaldando a los comunicadores.

La ACPS pide autoridades apoyo para investigar y solicita se inicie el trámite oportuno para salvaguardar la vida y honra de los periodistas, y garantías para el libre ejercicio de su profesión.

Imagen larazon.co

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb