Jueves 30 Marzo 2017

En agosto iniciaría la ejecución del proyecto de la variante al puente Magangué - Mompox

Todo estaría listo para iniciar la construcción del proyecto corredor vial IP sistema vial de acceso a Mompox. Y según se pudo conocer el proyecto iniciaría con la construcción de la variante al puente de Magangué a Mompox, según lo dio a conocer el asesor Bernardo Ramírez del Valle, durante la realización de las mesas técnicas de trabajo en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Magangué.

El proyecto se abordará bajo la figura de Asociaciones Público-Privadas de Iniciativa Privada (APP-IP), que contempla el nuevo acceso a Mompox.

La APP-IP, está previsto como un corredor estratégico para mejorar el transporte de carga proveniente de los puertos de Barranquilla y Cartagena a Bogotá.

Las obras costarían alrededor de 761.000 millones de pesos y contemplan trabajos en Mompox, Guamal, El Banco, Peñoncito, Plato, Carreto, Tenerife, Puerta del Hierro y Magangué.

Levantarían 116,7 kilómetros de nueva calzada sencilla entre Cinco Esquinas, Plato y Carreto. Harían 23,1 kilómetros de variantes en El Banco, Guamal Mompox y Magangué.

Por lo menos tendría siete glorietas, dos intercambiadores a desnivel y los siguientes puentes: uno sobre el brazo de Mompox, otro sobre el río Magdalena que tendría unos 880 metros, y un viaducto a la altura de Tenerife.

La concesión realizará la rehabilitación de 94,2 kilómetros de vías y el refuerzo de otros 91,7 kilómetros, así como la operación y mantenimiento de 103 kilómetros de vías existentes.

La ejecución del proyecto se haría en 5 años y la concesión se otorgaría por unos 30 años.

En la socialización que se realizó en Magangué funcionarios d ela Agengia Nacional de Infraestructura ANI presentaron que las vías contarían con servicios complementarios tales como Centro de Control de Operaciones (CCO), 4 centros de atención al usuario, sistemas inteligentes para el cobro de peajes, servicio de atención de incidentes y accidentes, ambulancias, grúas, Policía de Carretera, Sistema de Control de Tráfico (ITS), paneles LED, señalización vertical y horizontal y postes SOS.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb