Domingo 24 Septiembre 2017

Cascajal tendrá un acueducto optimizado, el miércoles lo estrenan

Con una inversión de 850 millones de pesos, la Gobernación de Bolívar, a través de Aguas de Bolívar, pondrá a funcionar, desde este miércoles 22 de marzo, pondrá a funcionar el acueducto del corregimiento de Cascajal, jurisdicción de este municipio.

El gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, quien realizó ayer sábado una inspección técnica, precisó que se verificó el pozo profundo de 106 metros de profundidad, que tiene capacidad para producir 15 litros por segundo, el sistema de aireación y los demás elementos del sistema de acueducto, Torres Scaff explicó que el de Cascajal será el primer acueducto que funciona con energía foto voltaica en Bolivar.

"El sistema de bombeo en el día se alimenta con energía solar y por la noche con energía convencional, generando un ahorro del 50%. Este acueducto consta de 100 paneles solares y cuenta con un sistema de tratamiento con una torre de aireación y cloración que permite la potabilización del agua", dijo que funcionario.

Cascajal tiene una población aproximada de 10 mil habitantes, quienes se beneficiarán con la prestación de un servicio de acueducto óptimo.

Torres Scaff precisó además que en el último comité directivo del Plan Departamental de Agua, realizado el pasado 14 de marzo, se aprobaron inversiones por 42 mil millones de pesos para acueducto, alcantarillado y aseo en el 2017 en Bolívar.

"De esos recursos se invertirán 1.258 millones de pesos en la reposición de redes de acueductos en Cascajal. Mientras se cumple el proceso de adjudicación, se espera que en seis meses los habitantes de este corregimiento de Magangué cuenten con el sistema totalmente optimizado".

Miguel Torres subrayó que de igual forma Juan Arias, también jurisdicción de este municipio, se beneficiará igualmente con la construcción de un sistema de acueducto que demandará una inversión de 3.400 millones de pesos.

"El proceso de contratación se inicia en los próximos días y se estima que en tres meses aproximadamente empezarán las obras.

"Así estamos cumpliendo a los bolivarenses con el gobierno del Bolivar si Avanza", precisó.

Jimmy Tapia, representante legal de la Asociación de Usuarios del Acueducto de Cascajal, indicó que está es una obra demasiado importante por la falta de agua potable. "Aquí hay una población de diez mil personas que ahora disfrutarán del servicio de acueducto. Agradeceremos siempre al gobernador de Bolívar, Dumek Turnay Paz, por esta inversión y porque con el agua potable mejora nuestra calidad de vida", dijo. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, inaugura la obra este miércoles a las nueve de la mañana. Adoptan parque Por otro lado, el gerente de Aguas de Bolivar, Miguel Torres Scaff, informó que la entidad adoptó el parque principal de Cascajal y se le hicieron unas restauraciones, con el compromiso de mantenerlo. "Este miércoles celebraremos el Día Mundial del Agua con la inauguración del acueducto de Cascajal".

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb