Domingo 23 Julio 2017

‘Obras son amores y no buenas razones’, Cascajal y Ceibal aplaudieron ‘al Gober y Pedro’

La frase la dijo el alcalde de Magangué Pedro Alí en su intervención en el corregimiento Cascajal y el apócope ‘Gober y Pedro’ lo enunciaba la gente al describir la inversión en el acueducto

Así fue la celebración del día del agua, este 22 de marzo, que será recordada por los habitantes del corregimiento de Cascajal, como la fecha en que el gobernador del departamento y el alcalde municipal entregaron a un nuevo y optimizado sistema de acueducto, igual para la gente de Ceibal que vieron iniciar el anhelado proyecto que le llevara agua potable a sus casas.

Y aunque fueron los dos eventos centrales de la llegada el gobernador Dumek Turbay a estos corregimientos, acompañado por el alcalde Pedro Alí, los anuncios de próximas inversiones también tuvieron la repercusión de alegrías y aplausos de los habitantes de estos corregimientos y de las poblaciones vecinas.

El vocero de la comunidad Jimmy Correa y miembro de la junta del acueducto de Cascajal los nombró “hijos adoptivos”, en una tierra donde el gobernador Turbay dijo en su entrada “Cascajal es como la novia difícil no la conquiste en campaña pero la voy a conquistar con el gobierno”.

Los mandatarios anunciaron una nueva inversión para este corregimiento, además de los $ 850 millones del proyecto entregado, de $1200 millones para la optimización de las redes del acueducto, con lo que la inversión en el sistema sería de 2050 millones de pesos.

Hicieron alusión a la apuesta que el gobierno departamental le está haciendo al agua potable, por eso además de la firma del acta de inicio del acueducto de Ceibal, anunciaron la inversión de $3500 para el del corregimiento de Juan Arias. Al lado de los mandatarios estuvo el gerente de Aguas de Bolívar Miguel Eduardo Torres Scaff.

Hicieron gala de la apertura de la apertura de los Centros de vida, el de Cascajal y también en el corregimiento de Santa Fe. Turbay también respaldó la idea de apoyar un proceso de mujeres productivas, por lo que instruyó a la primera dama del municipio Fadia Arana para que se vincula a las mujeres artesanas en este proyecto.

Pero una de las obras que le fue solicita al gobernador Turbay y que anunció su compromiso es la cancha de futbol, la que habrá de determinar por parte de la alcaldía si es sintética o pasto natural, y el otro compromiso se refirió a la optimización de la institución educativa de Cascajal, según sus palabras “que tenga el mejor ambiente escolar posible”.

Alí recordó que en lo que va de gobierno se han aprobado por parte del gobierno departamental más 30 mil millones de pesos para Magangué.

Todo un ambiente de entusiasmo y alegría por parte de estas poblaciones y con la promesa de Dumek Turbay a los visitantes de las poblaciones aledañas que en dos meses estaría visitándolas la alegría contagió toda la sabana de Magangué.

Así fue el recorrido

En la firma del acta de inicio del proyecto de construcción del sistema del corregimiento de Ceibal

“Celebramos el inicio de la construcción del sistema de acueducto del corregimiento de Ceibal, en Magangué. Son 2.252,436 millones de pesos invertidos. El acueducto estará listo en menos de 6 meses.

En 6 meses nuestro Corregimiento de Ceibal tendrá su acueducto”.

En Cascajal entrega de la optimización del acueducto y recuperación de parque y espacios lúdicos

“¡Hoy son solo bendiciones! No sólo inauguramos el acueducto de Cascajal, también recuperamos el parque principal, un espacio para el juego y la tertulia.”

“Obras son amores y no hay mejor obra que un sistema que le brindará agua las 24 horas del día a un corregimiento que cuenta con más de 10 mil habitantes”

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb