Domingo 26 Marzo 2017

Contraloría ‘302 millones es la responsabilidad fiscal por contrato no ejecutado en Magangué’

Al concejal Roberto Tobio le llegó este martes 23 de noviembre una respuesta de la Contraloría General de la Republica, a través del grupo interno de dirección y coordinación de Regalías, dando respuesta de fondo a la denuncia presentada por él sobre la actuación de esta entidad en el contrato que se suscribió para la remodelación del gimnasio de boxeo, conociendo las irregularidades presentadas en el cobro del anticipo y la no ejecución de las obras.

La respuesta aduce a los criterios conocidos del contrato pero da la sensación que por un lado un el proceso penal acelerado y por otro la Contraloría que apenas concluye en la situación irregular de este contrato

El contrato fue el No 528 del año 2015, que tuvo un valor de 445 millones 9 mil 328 pesos, de los cuales se dio por parte del municipio un anticipo del 50% por valor de 222 millones 504 mil 646 pesos, más un acta parcial de obra por valor de 63 millones 612 mil 203 pesos, sin embargo nunca se ejecutó ningún tipo de obra en ese sitio. El contrato se hizo con la empresa Proyectos Regionales SAS representante legal Edwin Marcelo Álvarez Jiménez.

Por su parte la interventoría del contrato recayó en la Corporación Tecnológica Natural, representante legal Jonnys Moreno Romero, con quien se firmó por valor de 33 millones 495 mil pesos, de los que le pagó un anticipo de 16 millones 85 mil 848 pesos.

Cabe recordar que los dos representes de las empresas están vinculados en un proceso penal que adelanta la Fiscalía, por el cual fueron detenidos en el mes de junio del 2016. Tanto Álvarez Jiménez como Moreno Romero se encuentran en libertad.

La respuesta del funcionario de la Contraloría Luis Fernando Márquez Álzate al concejal dice “se concluye que la obra se encuentra abandonada, originándose un hallazgo administrativo con presunta connotación fiscal por valor de 302 millones 864 mil 349 pesos, así mismo se genera una posible incidencia disciplinaria y penal, para lo cual se trasladara a las entidades competentes” como repuesta del equipo auditor.

Es decir el proceso para la Contraloría es ahora que debe generarse la actuación sobre las responsabilidades de los actores, a esperar a ver, como dijo el ciego.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb