Miércoles 22 Noviembre 2017

Conozca los tres proyectos que ejecutará Magangué con recursos de regalías

Un poco más de 6 mil millones de pesos fueron aprobados por la OCAD Municipal para ejecutar tres proyectos, iniciativas de la administración, con recursos de regalías disponibles.

Los antecedentes en el manejo de estos recursos no han sido los mejores en Magangué, de hecho un proyecto de seguridad alimentaria fue considerado por el Departamento Nacional de Planeación como un ejemplo nacional de corrupción presentado por el propio director Simón Gaviria, Estos son los tres primeros proyecto aprobados para la nueva administración municipal.

Proyecto de innovación de las Tics

Uno de los proyectos se refiere a generar innovación de las Tics, por valor de 1.264 millones de pesos, se trata de una caracterización de una población que se encuentran en la economía informal, para luego ser capacitadas en manejo de Tics, se busca con ello que se promueva una alternativa laboral a por lo menos 300 empleos; “este personal capacitado sería el primer paso de formación aprovechando las ventajas de la apertura del Vivelab en Magangué”, nos comentó el secretario de Planeación Aldo Bacci.

Según el funcionario el potencial de formación será la base para que empresas y organizaciones puedan contar con una mano de obra capacitada

Inician licitación para construir cancha en grama sintética de futbol nueve en Magangué

La administración municipal abrió el proceso de licitación LP-006- 2016 que busca seleccionar el contratista encargado de ejecutar el proyecto de obra pública consistente en la “construcción de cancha en grama sintética futbol nueve”.

El proyecto tendrá un valor estimado de $1.859.570.844,29, la ejecución de la obra tiene un plazo establecido de cinco meses.

La ubicación de la cancha sería en la Calle 11 entre Cra.2 y 3 Esquina-Barrio Centro, según especifica el proyecto de licitación.

Según el cronograma de licitación hasta el 3 de enero de 2017 se conocerá el nombre del contratista.

La forma de pago será un anticipo por valor equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del contrato, el cual será amortizado deduciéndolo de cada pago parcial en el mismo porcentaje citado., sin que su desembolso constituya requisito para dar inicio a la ejecución del contrato.

El equivalente al 45% del valor total del contrato se cancelará mediante pagos parciales determinados como una proporción respecto del valor de las respectivas actas de recibo parcial de obras.

El último pago correspondiente al cinco por ciento (5%) del valor del contrato, se cancelará previa suscripción del acta de recibo definitivo, a satisfacción, de las obras por parte del interventor, requiere además, entrega de una copia física y en medio magnético de los Planos Record de la Obra ejecutada

Remodelación del estadio de softbol “Pedro Becci Vecchio”

El tercer proyecto se refiere a la remodelación de estadio de softbol, según el cronograma de la licitación actual el 15 de diciembre se realizará la audiencia de adjudicación. El proyecto tiene un valor de 2 mil 881 millones 183 mil 462 pesos

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb