Domingo 30 Abril 2017

¿En qué quedó el estudio del plan maestro del alcantarillado de Magangué?

El 16 de octubre del 2014 se firmó el contrato para la elaboración del estudio y diseño del Plan Maestro de Alcantarillado de Magangué, entre Aguas de Bolívar y la empresa M&E Ingeniería Limitada con un costo de $2.643 millones.

Dos años después el municipio de Magangué no ha recibido el estudio, porque aún falta entregar otro estudio con el que se determinaría las zonas de alto riesgo mitigables en la ciudad; un nuevo estudio que habría contratado la Gobernación a través de Aguas Bolívar para soportar las posibles intervenciones en materia de alcantarillado en varios barrios de la ciudad y que no habrían sido contemplados en la elaboración del primer estudio.

La ejecución del estudio del plan maestro del alcantarillado ha tenido varios contratiempos, el primero la desactualización del plan de ordenamiento territorial, un debate donde se planteó la necesidad de incluir a los barrios Yatí y Camilo Torres, que ya hacen parte del perímetro urbano del municipio, en la zona de prestación de servicios.

Luego la necesidad de determinar las zonas de alto riesgo donde no se podría hacer intervención de un plan de alcantarillado, la decisión dejaría por fuera a un centenar de barrios apostados en la zona baja de la ciudad, que estarían por debajo de la cota mínima de inundación. Se determinó entonces viabilizar entonces un estadio que determinara que zonas son mitigables a la intervención de un alcantarillado en Magangué.

Según nos contó Aldo Bacci, secretario de planeación municipal, el estudio y diseño del plan está terminado, “lo que falta es la terminación del estudio de las zonas de alto riesgo y poder armonizar la propuesta concreta, eso está en cabeza de Aguas de Bolívar, por lo pronto nosotros no conocemos o hemos recibido el documento final por esta situación debería ser resuelta en los próximos meses”.

Foto Internet

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb