Jueves 30 Marzo 2017

¿Tendrá Magangué nuevo operador para el servicio de agua?, todo indica que sí

Una serie de comunicados enviados entre sí por el representante liquidador de Aquaseo S.A. E.S.P. Jhon Mario Gómez Espinoza con accionistas de esta empresa y la Superintendencia de Servicios Públicos dejan claro dos cosas: el interés de varias empresas por operar los servicios en el municipio de Magangué, y la posible salida, casi que inminente, de la empresa Aquaseo en esta ciudad.

Aunque el tema se ha mantenido en total reserva conocimos extraoficialmente de por lo menos tres empresas interesadas en negociar la posible operación, Aguas de la Sábana, Aguas de Manizales y Aguas de Palmira

Con las relaciones que tiene el alcalde Ali con un grupo de empresarios y el conocimiento del tema es casi seguro que la empresa del grupo Salas y Humberto Rodríguez, Aguas de la Sabana, sería la llamada a recibir la cesión del contrato, entendiendo que el alcalde ha expresado que el grupo brinda las garantías que el necesita para operar en Magangué.

Dentro de los posibles acuerdos que se estarían concretando para ventilar la salida de Aquaseo estaría la conciliación para que el municipio le cancele a esta empresa los pagos de subsidios dejados de cancelar en años anteriores.

Se refiere a que el 15 de noviembre de 2016 se produjo la ratificación en sentencia por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos para que Magangué cancele a Aquaseo el incumplimiento de pagos por subsidios, una reclamación aproximada a 5000 millones de pesos.

Otro de los temas que tendrá que definirse es la inversión del nuevo operador para terminar el tema de los micros medidores y el pago de los subsidios por parte del municipio.

Hasta el momento no se ha conocido oficialmente cualquier decisión.

La empresa Aguas de la Sabana E.S.P. ADESA, depende del acompañamiento y respaldo del Holding Empresarial Sala, grupo inversionista multinacional y socio mayoritario de la empresa; Sala (Soluciones Ambientales para Latino América), posee más de 20 años de experiencia en Colombia y actualmente tiene presencia en ocho (8) empresas de Servicios Públicos, seis (6) en el servicio de Aseo, una (1) en Acueducto y Alcantarillado y una (1) empresa que presta el servicio de incineración de residuos peligrosos.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb