Miércoles 29 Marzo 2017

Construcción del complejo tecnológico del Sena en Magangué no ha muerto, pero…

Una comunicación respuesta firmada el pasado 31 de enero por el director regional del Sena Bolívar Jaime Casadiego dio luces del estado del proyecto de construcción en Magangué de un Complejo Tecnológico. Una obra, que se ha convertido en casi una obsesión de los magangueleños y de la región desde hace mucho tiempo.

La respuesta plantea que el proyecto “viene surtiendo los pasos previos para su desarrollo, en la actualidad el proyecto carece de un lote para su ejecución”, relata que el predio inicial, Universidad de Cartagena, donde se pensó construir con una Ciudadela Estudiantil, no se llegó a ningún acuerdo.

El Director Regional dice puntualmente “están en etapa de exploración para la consecución de un posible lote”, y que la Gobernación se ha dispuesto financiar el proyecto.

Cabe resaltar que este es un sueño anhelado desde hace mucho tiempo por la comunidad municipal y regional, por cuanto contar con este tipo de obra podría generar además con un polo de desarrollo; se hace necesario que para que el proyecto no se pierda se agilice la consecución del lote y se asignen los recursos pertinentes.

En marzo del 2016 se suscribió un convenio interadministrativo enfocado a impulsar el desarrollo económico y social del departamento, se dio el anuncio del proyecto que materializará la construcción de un complejo tecnológico en Magangué, lo hizo el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay acompañado del alcalde Pedro Alí.

El proyecto beneficiará anualmente a 2.390 bolivarenses, ofrecerá formación profesional y complementaria en áreas de alto crecimiento económico en la región, tales como: acuicultura, administración agropecuaria, transporte fluvial, reparación de embarcaciones en fibra de vidrio, mercadeo, electricidad, mecánica, entre otros.

En este entonces se hablaba de aunar esfuerzos que permitan la ejecución de este proyecto que requería una inversión de 22 mil millones, 16 mil aportados por la gobernación para infraestructura y nosotros pusimos unos 5 mil 500 en dotación. En conjunto con la alcaldía 800 millones para diseños, según lo aseveró Alfonso Prada Gil, director general.

Texto completo de la respuesta

Cordial saludo

El Sena en cabeza del Director Regional Bolívar ha trabajado de la mano con la Gobernación de Bolívar y el municipio de Magangué, para llevar a la realidad la construcción de un complejo tecnológico en el municipio de Magangué, este proyecto de gran impacto e importancia no solo para el municipio sino también para toda la zona de la Mojana viene surtiendo los pasos previos para su desarrollo, en la actualidad el proyecto carece de un lote para su ejecución, inicialmente se pensó construir en el lote que le pertenece a la Universidad de Cartagena en el municipio, en convenio con la Gobernación la Alcaldía y el Sena, con e fin de construir la gran Ciudadela Estudiantil, motivo por el cual se realizaron varias reuniones interinstitucionales e intercambio de información, pero no se pudo llegar a un acuerdo final para el desarrollo de este proyecto en este lote, por tal motivo la Gobernación y la Alcaldía están en etapa de exploración para la consecución de un posible lote para el desarrollo del proyecto.

En cuanto a los recursos de cofinanciación; la Gobernación de Bolívar ha mostrado interés de cofinanciar la obra, la Alcaldía cofinanciará los estudios y diseños y el Sena la dotación, estos recursos aún no se han asignado

Atentamente

Jaime Torrado Casadiego, Director Regional del Sena

 

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb