Miércoles 29 Marzo 2017

¿Qué pasa con los jugadores magangueleños Aldayr Hernández y Yasser Chávez?

Al profesor Néstor Rodríguez, el DT del Bogotá Futbol Club, le preguntaron en el programa Futbol en Ascenso sobre jugadores que llevan varios años en la institución y no se ha dado la oportunidad de estar en otros clubes, como ha sucedido con algunos de los compañeros, hicieron referencia de los magangueleños Aldayr Hernández y Yasser Chávez, quienes llevan varios años militando en el equipo.

El DT fue categórico al responder que “No va a haber espacio para ellos, donde ellos deben hacer algo más, como les dije yo si no paso ahora a final de año es porque falto algo, y deben hacer algo más para dar el paso

Se refirió al caso de Yaser, dijo que la posición de arquero es difícil, “el futbol colombiano está lleno de extranjeros, yo creo que es que no se le da la oportunidad a nuestros porteros… Yaser ha tenido buenas campañas, pero pasa que pasa campaña tras campaña el jugador se va sintiendo en su zona de confort, y en eso es lo que estamos insistiendo, el jugador tiene que entrar a competir tan alto como para que a mitad de año el club tenga la opción lo va llevar a otro lado

Durante el programa los periodistas también hicieron alusión a Aldayr Hernández, manifestaron que el caso corresponde a deficiencias físicas que ha tenido el magangueleño en la temporada, “por lo menos no lo vamos a ver en primer semestre del 2017 puesto que dos lesiones lo han mermado en su rendimiento físico”.

Yasser debutó el 30 de marzo del 2011 a los 15 años en Bogotá F.C. El DT Albeiro García le dio la oportunidad a este joven arquero de 1.92 metros de convertirse luego de siete años en el club en uno de los jugadores insignia de la institución. Sus participaciones en el club lo han llevado a integrar ciclos de la Selección Colombia y atraer el interés de varios clubes importantes del país.

Aldayr es un defensa. En Magangué realizó sus primeros pasos como jugador de fútbol en la Escuela Adolfo Téllez. En este equipo jugó un torneo en Cartagena y allí fue visto por quien es hoy su representante. Él lo trajo al Bogotá F.C a los 13 años y un año después realizó su debut profesional con el técnico Albeiro García. El profesor Hernán Pacheco se encargó de formar a este zaguero central desde las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20 mientras era convocado en ocasiones para integrar la plantilla profesional. Hoy es clave en el onceno inicial dirigido por el profesor Néstor Rodríguez.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb