Desde este 16 de febrero Magangué buscará emprendedores con ideas de negocios

El alcalde de Magangué, Pedro Manuel Alí Alí, anunció la puesta en marcha del proyecto de formación: “Desarrollo del Sistema Local de Innovación a través de la generación de capacidades de emprendimiento, empresarismo e innovación en Magangué, Bolívar, Caribe” un proyecto que se financia con recursos del Sistema General de Regalías.

El proyecto tiene como objetivo “desarrollar las capacidades del talento humano, orientadas a la apropiación del ecosistema digital como instrumento dinamizador del Sistema Local de Innovación”, con el que la administración municipal, busca mejorar la calidad de vida de centenares de magangueleños, utilizando las TIC como herramienta para generar oportunidades laborales e incrementar ingresos. Así lo confirmó el alcalde del municipio: “Estamos buscando cumplir con nuestro plan de desarrollo “Magangué si avanza, Organizada, Segura y Pujante” mejorando las oportunidades para nuestros ciudadanos, quienes a través de formación de calidad, podrán ser más competitivos y productivos en el mercado, fortaleciendo la economía de esta región del caribe colombiano”.

El proyecto que hace parte de la estrategia general denominada “Magangué Innovadora y Digital” busca desarrollar las capacidades de talento humano orientadas a la apropiación de las TIC y el emprendimiento.

Evento: Puerto de la Tecnología, el Emprendimiento y la Innovación

El primer evento que tendrán los magangueleños interesados en conocer más de la estrategia e inscribirse, será el Puerto de la Tecnología, el Emprendimiento y la Innovación, un espacio en el que la Administración municipal dará a conocer los pormenores del proyecto; los temas que se tratarán en la formación y las competencias que podrán desarrollar los participantes al final de su formación, quienes además tendrán la posibilidad de exponer sus ideas de negocio ante empresarios de la región, las cuales deberán responder a dar solución a problemáticas que se presenten en el tejido empresarial. La mejores ideas de negocio serán expuestas antes posibles entidades cofinanciadoras del sector público o del privado.

El evento de socialización y de sensibilización se realizará el día jueves 16 de febrero a partir de las 9:00 am en el Coliseo cubierto Farid Arana Delgadillo-

Proceso de pre-inscripción:

Los interesados en hacer parte de esta estrategia de formación, deberán realizar un proceso de pre- inscripción para posteriormente continuar con un proceso de selección. En el evento del 16 de febrero será la primera oportunidad para pre-inscribirse, los demás, lo podrán realizar a través de la página web. www.maganguedigital.com , quienes deberán diligenciar un formato de registro que encontrarán allí.

El día 17 de febrero se realizarán varias sesiones de sensibilización en el ViveLab Municipal ubicado en la Calle 16 No. 10-23 (antigua biblioteca pública Rotaria), en estas sesiones los Magangueleños conocerán los beneficios de diferentes formaciones que van desde el conocimiento básico de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, el ecosistema digital, el teletrabajo, entre otros.

Posterior a la pre-inscripción se realizará un proceso de selección para identificar las personas que puedan culminar en su totalidad con el proceso de formación, el cual tiene una duración aproximada de 5 meses en diferentes horarios, cuyas clases se dictarán en la sede del Vivelab.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb