Martes 25 Abril 2017

El cine recorrerá a los municipios de Bolívar con alianza entre Icultur y el FICCI

La magia del Séptimo Arte se tomará los municipios bolivarenses gracias al convenio entre la Administración del Bolívar Sí Avanza, el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI); lo que permitirá el más ambicioso cubrimiento de todas las poblaciones del Departamento con muestras de cine de calidad.

El lanzamiento de esta alianza histórica será el 21 de febrero con la presencia del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, la directora general del FICCI, Lina Rodríguez y la Junta Directiva del Festival; entre otras personalidades.

Aunque la agenda del FICCI en Cartagena va del 1 hasta el 6 de marzo, esta gran apuesta cultural por Bolívar será durante todo el 2017, con más de 100 proyecciones gratuitas durante todo el año en municipios del Departamento.

Adicional a eso, en la versión número 57 del Festival, se incluyen unas proyecciones en gran formato que se pasearán por algunos municipios como Turbaco, Arjona, Turbana, El Carmen de Bolívar, Magangué, Santa Rosa del Sur, Achí y el corregimiento de Palenque, municipio de Mahates; en donde las personas podrán disfrutar de estas proyecciones gratuitas para todo el público.

Con el propósito de usar el cine como un vehículo de paz y crear espacios nuevos de recreación para las familias, jóvenes y niños; 30 estudiantes bolivarenses beneficiarios del proyecto de Laboratorios Vivos y del Colectivo de Comunicaciones de Palenque Kucha Suto que es auspiciado con recursos de IVA Telefonía Móvil, tendrán acceso a los espacios profesionales de la industria cinematográfica que tendrán lugar durante el FICCI 57.

Dentro de la amplia agenda propuesta para los municipios de Bolívar, este año contarán con seis proyecciones en el marco del FestiJazz de Mompox, lo que permite alimentar la gran agenda de atractivos que tiene este importante evento internacional que organiza el Bolívar Sí Avanza en este municipio ribereño.

"Después de un satisfactorio trabajo en el 2016 encontramos que para muchos niños, jóvenes y adultos bolivarenses la experiencia de tener cine en sus municipios fue enriquecedora, fue abrir el universo a nuevas experiencias. Eso fue lo que motivó al gobernador Dumek Turbay para dar este apoyo decidido al FICCI. El 21 de febrero, durante el lanzamiento, daremos a conocer los alcances de esta histórica alianza que confirma nuestro trabajo llevando cultura para la paz a todos los rincones de Bolívar", anota Lucy Espinosa.

"Esta será una alianza modelo para los entes territoriales del país, a quienes invitamos a acoger con la misma convicción y determinación de la Gobernación de Bolívar a los más de 70 festivales de cine existentes en Colombia que transforman y construyen tejido social a través de la poderosa industria de las imágenes en movimiento", expresa Lina Rodríguez, directora General del FICCI.

Finalmente, agrega la directora del FICCI, "invitamos a todos los bolivarenses a disfrutar del poder transformador del cine de la mano del Festival, llevando eventos de calidad, integrando a la familia con narrativas únicas y conquistando audiencias con una agenda de 365 días sin precedentes, donde reivindicaremos gracias al Bolívar Si Avanza, el papel de la cultura como generador de paz".

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb