Torneo Águila. Perdió Unión Magdalena en Magangué, segunda derrota en cuatro fechas

El Unión Magdalena completo su segunda derrota en el, su primera en Magangué haciendo de local.

Daniel Restrepo marcó el solitario gol de los Leones al minuto 37 del primer tiempo.

primosdelciclon.com

Unión Magdalena cayó derrotado como local 0-1 ante Leones por la Fecha 4 del Torneo Águila 2017. El equipo Bananero sigue sin poder ganarle como local al equipo antioqueño en su historial de enfrentamientos.

En medio de una calurosa tarde, el juego empezó muy parejo, pero poco a poco la balanza se fue inclinando para el cuadro visitante, el cual generó serias opciones de gol por intermedio de una jugada de laboratorio a los 10’, pero gracias a la intervención de Brayan Florez no terminó en gol. Luego, a través de Yeison Medina volvió a inquietar el arco Bananero, tras un error en una salida de Lázaro.

El Ciclón no mostraba orden, con serios errores defensivos, los cuales eran aprovechados por la visita pero sin concretar. El joven volante creativo de Leones, Mateo Muñoz, fue la gran piedra en el zapato Bananero, el cual se hacía dificil controlarlo.

Pero a los 37’, Daniel Restrepo abrió el marcador para Leones, tras un zapato desde 35 metros. 1-0 ganaba la visita. Premio para la persistencia del cuadro antioqueño.

Unión intentó reaccionar con un remate de Otero y Rondón pero nuevamente sin opciones serias de peligro. Era justo el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, Onaindia movió sus fichas, sacando a Rondón por Dixon Rentería, y a Diego Ruiz por Enrique Correa. Los cambios surtieron efecto, pues estos jugadores generaron buenas opciones de peligro, ya que el Unión Magdalena salió atacar con una mejor actitud, generando poco a poco, llegadas serias de peligro, mientras que el visitante jugaba al contragolpe a ver si de esta manera ampliaban y liquidaban el juego.

Los Bananeros llegaban al arco rival con jugadas claras de gol, pero sin la fortuna de anotar. A falta de 15 minutos para el final, Onaindia se jugó su último cambio al sacar a Leonardo Lázaro por el canterano Daiver “Zlatan” Vega, para darle más movilidad en la parte ofensiva y así seguir generando más peligro en el arco rival, pero sin poder anotar el anhelado gol que nos diera el empate.

Al final, Leones se llevó los 3 puntos que lo ubican en la 12ava posición de la Tabla con 4 puntos. Mientras que el equipo Azulgrana es 8vo con 6 unidades. En la próxima jornada, los dirigidos por Gustavo Onaindia visitarán a Fortaleza FC.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb