Martes 25 Abril 2017

Magangué tendrá su Mundo Clown, una estrategia para ver sonrisas en los niños

El pasado domingo se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento “Farid Arana Delgadillo”, una capacitación que realiza la gobernación del departamento de Bolívar con integrantes del Mundo Clown Cartagena para formar Clowns en este territorio.

La idea surge del propósito de la primera dama municipal, Fadia Arana de Alí, de entregarle diversión permanente a los niños del municipio.

Cabe destacar que Mundo Clown es un grupo que se encarga de sacar una sonrisa a niños, adolescentes y jóvenes para poderles entregar un mudo más feliz.

¿Qué es un Clown?

El payaso es un creador, un provocador de risa, sensaciones y emociones. El payaso nos hace reír, sentir y reflexionar con su visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Nos muestra su vulnerabilidad sin tapujos. Es el niño que todos llevamos dentro, que no tiene tabúes, que disfruta jugando y que quiere ser como los adultos aunque nunca pueda conseguirlo.

Lo que el payaso busca (su principal motivación) es ser amado, quiere que el público lo ame, quiere que sean sus amigos. Siempre intenta parecerse a los demás, pues cree que asi lo aceptaran y lo amaran, es como un niño que quiere ser adulto.

Los niños entre 1 y 3 años son 100% clowns, podemos aprender mucho de ellos, pues tienen el "timing", la ingenuidad y algunas de las más importantes consignas básicas del clown de forma natural, de hecho desde mi punto de vista el clown viene del niño.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb