Domingo 28 Mayo 2017

Presentan metas, indicadores y compromisos en nueva sesión del Consejo de Política Social

 

 

Durante la jornada, los asistentes presentaron un informe acerca de los avances de la construcción, formulación y ejecución de las Políticas Públicas, con la participación e incidencia de los actores involucrados en este proceso.

Con la participación de las diferentes entidades encargadas de la atención a la población infantil, juvenil, adultos mayores, entre otros sectores vulnerables en Magangué, se realizó una nueva sesión del Consejo de Política Social.

Durante la jornada, los asistentes presentaron un informe acerca de los avances de la construcción, formulación y ejecución de las Políticas Públicas, con la participación e incidencia de los actores involucrados en este proceso.

Cabe resaltar que durante el primer año de gobierno, la actual Administración Municipal se caracterizó por analizar y dar a conocer las líneas de inversión y las obras que se ejecutarán con los recursos del Conpes 3681.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Pedro Alí Alí, aseguró que las políticas públicas se han fortalecido de forma positiva, y agregó que los grupos etarios más vulnerables están mejor protegidos.

“Invertiremos más de 850 millones de pesos de forma participativa y con transparencia, direccionados específicamente a la atención integral a la primera infancia”, acotó el burgomaestre.

En el evento que se desarrolló en el auditorio del Hotel Firenze participaron también los secretarios de despacho; representantes de la Registraduría Nacional, Comisaría de Familia, Personería Municipal e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); y unidades de la Policía Nacional.

Magangué, entre los tres primeros municipios

Durante el encuentro, la Secretaria General y del Interior, Mónica Marsiglia Martínez, hizo énfasis en el avance del 95 por ciento que registra el municipio en cuanto a la información requerida por la plataforma de la Procuraduría General de la Nación, de acuerdo a los indicadores de evaluación por cada ciclo vital.

Con este porcentaje, Magangué se ubica entre los tres primeros lugares a nivel departamental.

‘Jóvenes en Riesgo’

Durante la sesión, los actores involucrados destacaron que Magangué es el primer municipio en la Costa Atlántica en impulsar y formular la Política Pública a favor de los llamados ‘Jóvenes en Riesgo’.

“Contamos con 97 personas que se han unido a este proceso. El objetivo es brindarles condiciones que permitan regresarlos a la vida activa y productiva”, precisó Marsiglia Martínez.

Compromisos

Entre los compromisos adquiridos durante el Consejo de Política Social, de destaca el fortalecimiento de la Comisaría de Familia, aumentando el número de funcionarios y sus labores.

De igual manera, la Primera Dama del municipio, propuso nombrar un referente que se encargue de cada una de las políticas públicas que impulsa el municipio.

Y por último, los asistentes aseguraron que sus labores serán apoyadas por el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb