Viernes 20 Octubre 2017

CSB sella una arrocera en Magangué

Tras las visitas de seguimiento y control desarrolladas por la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) a los molinos arroceros que funcionan en Magangué, la entidad ambiental selló la arrocera conocida como ‘Cairos SAS’, ubicada en el barrio Córdoba.

La información fue confirmada por el técnico administrativo de la CSB, Medardo Quiroz Saucedo, quien a su vez aseveró que desde hace 12 años no se desarrollaba este tipo de operativos.

“En las visitas ambientales encontramos que este molino carece de permisos de emisiones atmosféricas, maneja de forma ineficiente los residuos y sigue generando contaminación con partículas y micropartículas producto de la industria del arroz”, precisó Quiroz Saucedo.

El sello es preventivo, y sólo será levantado hasta tanto el establecimiento corrijas las fallas detectadas en los operativos.

El funcionario aseguró que los controles continuarán y se centrarán también en la exigencia del Plan de Manejo Ambiental, el cual contempla la forma correcta para el tratamiento, disposición y vertimiento de la cascarilla de arroz, así como el control a la emisión de partículas suspendidas (polvillo) y la contaminación sonora.

Implementación medidores

Este medio conoció que el Ministerio del Medio Ambiente con el apoyo de empresas privadas de Cartagena y el gremio arrocero de Magangué, entregó a la Corporación varios dispositivos para medir la calidad del aíre, conocidos como ‘PM10’.

Estos medidores fueron instalados en los molinos por un periodo de 10 días, para establecer el nivel de contaminación ambiental.

“Estamos a la espera de conocer los resultados de esos controles”, acotó el funcionario adscrito a la Dirección de la CSB, Iván Acevedo Madera.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb