Jueves 30 Marzo 2017

“Operador del PAE le debe una explicación a Magangué”: Selmen Arana

Una polémica se ha suscitado en los últimos días alrededor del Programa de  Alimentación Escolar (PAE) en Magangué, tras las múltiples quejas dadas a conocer por docentes y padres de familia.

Es importante recordar que el operador de este programa, la ‘Fundación para el Desarrollo Ambiental y Comunitario Colombiano (Fundacol)’, cuyo representante legal es Yenny Marina Mejía Ochoa, se encuentra en el ojo del huracán por la ración entregada a los alumnos beneficiarios del PAE en el municipio.

En torno a esta situación, varias son las voces que se escuchan en la ciudad, que en su gran mayoría afirman que el contratista le debe una explicación a Magangué.

La Corporación Edilicia está pendiente de esta problemática, y uno de los cabildantes, Selmen Arana Cano, manifiesta que es importante el control por parte de la Administración Municipal para que los menores de edad no se vean afectados.

"Con respecto al PAE consideró que en Magangué debemos ser líderes en el manejo del programa, la búsqueda del crecimiento académico comienza al mejorar la nutrición de nuestros estudiantes vulnerables, para que estén llenos de energía para sus estudios. Qué lindo sería que en este mar de corrupción apartemos los intereses económicos y pensemos en el futuro de nuestro país. Pensemos en nuestros niños", precisó Arana Cano.

Por último, el corporado invito al alcalde a vigilar que este programa cumpla con su objetivo y que los responsables de esta situación sean sancionados de la manera adecuada.

Millonario contrato

El contrato fue adjudicado por la Alcaldía de Magangué el pasado 31 de enero, por un valor de 4 mil 525 millones 702 mil 400 pesos, con los que se ejecutara en un plazo de 124 días calendario académico escolar.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb